2014/09/29

APARECEN LOS GUERREROS UNIDOS EN TLALTIZAPAN

Presuntos integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, que operarían en Zacatepec, Xochitepec y Tlaltizapán, asesinaron a balazos a un joven la noche de este sábado en el poblado de San Miguel 30, del último municipio mencionado. 
Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas en la calle Allende, en donde vecinos del lugar informaron a los números de emergencia que escucharon varios disparos.
Policías del Mando Único acudieron al sitio en donde encontraron el  cadáver de un hombre que yacía en el patio de una casa que se encontraba abierta. 
La víctima fue identificada como David Ávila Lucena de 25 años de edad, con domicilio en Tijuana, Baja California, según su credencial de elector. 
Más tarde acudieron peritos y policías de investigación criminal que acordonaron la zona y descubrieron que a nueve metros del inmueble había huellas, como si el cadáver hubiera sido arrastrado. 
Se informó que el cuerpo de este joven, que estaba boca arriba, presentaba al menos cuatro impactos de bala en la cara, el pecho y el costado izquierdo.
En lo que podría ser la escena del crimen se localizaron ocho casquillos calibre nueve milímetros. 
También se halló, en una nota escrita en papel, un mensaje que refería que el homicidio fue cometido por un hombre apodado "El Cholo" que pertenecería a una banda de secuestradores que operan en los poblados de Atlacholoaya en Xochitepec, Santa Rosa en Tlaltizapán y en Zacatepec. 
El texto era firmado supuestamente por la organización criminal “Guerreros Unidos”. 
El levantamiento del cuerpo y de todas las evidencias del crimen fueron recogidas a las 21:25 horas. 
Hasta el momento se desconoce la identidad del propietario de la casa, y es que además el mensaje afirmaba que las víctimas de esta presunta banda eran llevadas a un domicilio de "la tía prieta".