2014/08/28

SUBASTARAN RANCHO DE LA BARBIE EN LA ZONA SUR DE MORELOS

El rancho “El Paraíso”, propiedad de Edgar Valdez Villareal alías “La Barbie” aparece en un listado de nueve inmuebles, que el gobierno de Morelos analiza solicitar al Gobierno Federal, para desarrollar proyectos que permitan dignificar la labor policiaca, sin embargo, este inmueble ha sido saqueado.
Carlos Rivapalacio Than, secretario de Administración de Morelos, precisó, “una vez que nosotros lo identificamos se hacen visitas físicas con las áreas que están solicitando conocer estos inmuebles, y de ahí se determina, si tú vas a tener una inversión elevada en un inmueble que está sujeto a un proceso que tuvieras en dos años tener que reintegrar, no puedes generar una inversión que no sea apropiada a la justificación temporal”.
En cinco años el inmueble ha sufrido un saqueo que lo ha vuelto inoperable, por lo que el gobierno tendría que analizar solicitarlo, debido a la inversión que tiene que realizar para restaurarlo y dejarlo en condiciones de ser usado.
La propiedad de aproximadamente 20 hectáreas, está ubicada a 30 kilómetros de Cuernavaca, la cual se ubica sobre el camino principal que comunica al poblado de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec, en una zona de rural de siembra, donde hay viveros y bodegas.
El inmueble, se encuentra relacionado con la averiguación AP PGR/SIEDO/UEIDCS/281/2009, y el juicio resolvió determinar la extinción de dominio y entregarlo a la PGR, ahora la Secretaría de Hacienda lo clasifica como un bien que podría ser rematado en próximas fechas ya que cuenta con la clave SIAB 1573118.
El rancho, cuenta con establos, una plaza de toros, un pequeño zoológico, un salón de eventos especiales, un lago artificial, palapas, alberca, gimnasio, baños de vapor, cocheras, bodegas, cuartos, y varias habitaciones.
Anteriormente el inmueble tenía un estilo rústico, tiene cúpulas y acabado en cantera, pisos de mármol o granito y maderas finas, los cuales también has desprendido y robado de dicha casa habitación.
Cabe señalar que el inmueble durante los últimos cinco años, estuvo bajo el resguardo de la Policía Municipal de Xochitepec, la cual desapareció hace apenas unos meses para dar pasó al Mando Único.
Los ladrones se apropiaron de aparatos eléctricos y equipos del gimnasio que había en el interior, además han desmantelaron baños y habitaciones, incluso se llevaron el cableado eléctrico para obtener cobre.
Algunos han arrasado hasta con las jaulas donde había tigres y otros animales como cebras, venados y gorilas.

DEPARTAMENTOS DE ALTITUD A REMATE

Los departamentos ubicados en los edificios Altitud, donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva, alías “El Jefe de Jefes”, no son reclamados por el gobierno de Morelos, ni tampoco tiene interés sobre ellos, debido a que no serían funcionales para atender programas sociales, dentro de un conjunto residencial exclusivo.
Ambos departamentos que eran habitados por Arturo Beltrán, ya fueronpuestos a remate y posiblemente sean enajenados debido a que ninguna instancia gubernamental los ha reclamado.