2014/08/06

NO SE PAGO COMPLETO EL RESCATE, Y ASESINARON AL SECUESTRADO EN JOJUTLA

El cuerpo de Alfonso “N”, de 16 años de edad, es velado por sus familiares, luego de haber sido víctima de secuestro, el pasado domingo. La víspera se encontró el cádaver del joven en un campo de cultivo del poblado de Tlatenchi, Jojutla, al sur de esta entidad.
La dirigencia estatal del Partido del Trabajo informó que por Alfonso -sobrino de Gabriel García Pastrana, integrante de la coordinadora y de la comisión ejecutiva estatales del Partido del Trabajo (PT)-, los plagiarios pidieron a la familia el pago de medio millón de pesos para dejarlo en libertad. Durante la negociación, la familia entregó 45 mil pesos.
El joven estudiaba el bachillerato y vivía con sus padres en el poblado de Tlatenchi, comunidad en donde fue secuestrado la mañana del domingo, mientras ordeñaba vacas con su padre y uno de sus tíos.
Tras el homicidio del adolescente, la dirigencia estatal del PT, encabezada por su presidenta, Tania Valentina, exigió a los tres poderes de gobierno, en particular al gobernador Graco Ramírez, que se ejerza el presupuesto destinado a la seguridad para prevenir los delitos.
Al respecto, Rigoberto Lorence López, uno de los integrantes de la dirigencia petista, señaló que este asesinato demuestra que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro no funciona, pues a ellos recurrieron el mismo domingo que plagiaron al joven. “Pero no hicieron nada para rescatarlo por la falta de personal y recursos para operar; sólo enviaron a una persona a contestar el teléfono para negociar con los secuestradores”.
Valentina expresó, “nuestro total rechazo a todo acto de violencia que tome como rehén al estado de Morelos. La seguridad debe de atenderse como un hecho prioritario; las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben de tener claro que no basta con la construcción de carreteras, puentes o calles, pues la ciudadanía no podrá transitar en ellas por temor a ser secuestrado y hasta asesinado”.
La dirigente del PT también exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que a la brevedad den con los responsables del asesinato del joven.
La misa de cuerpo presente en memoria de Alfonso se efectuará a las 4 de la tarde, para posteriormente darle sepultura en compañía de la comunidad de Tlatenchi.