Partido del Trabajo (PT) se declaró en luto por el asesinato de un joven de 16 años habitante del municipio de Jojutla, hijo de un miembro de la Comisión Coordinadora Estatal de ese instituto Político. La denuncia pública cita que el joven fue secuestrado la mañana del domingo mientras ordeñaba el ganado junto a su padre y su tío.
En un comunicado el PT, presidido en Morelos por la regidora Tania Valentina Rodríguez Ruiz, denunció que el joven plagiado y desaparecido durante tres días era hijo de Gabriel García Pastrana, miembro de la dirigencia local del PT.
El cuerpo de la víctima fue localizado la mañana de este martes en un campo de cultivo del Cerro Tenayuca, ejido de El Higuerón, municipio de Jojutla, al sur del estado, según datos aportados por la fiscalía del estado.
El PT citó en su comunicado que la búsqueda fue realizada por habitantes de la comunidad de Tlatenchi, pese a no contar con equipo para adentrarse a los campos y sin el apoyo de las autoridades correspondientes.
"Un joven de bien, humilde, estudioso y trabajador que no le hacía daño a nadie y pese a ello fue víctima de la inseguridad que aqueja nuestro estado", rubricó el PT.
Por ese motivo la Comisión Coordinadora y la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, manifestó su rechazo "a todo acto de violencia que tome como rehén al estado de Morelos. La seguridad debe atenderse como un hecho prioritario, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben tener en claro que no basta con la construcción de carreteras, puentes o calles, si la ciudadanía no podrá transitar libremente por ellas por temor a ser secuestrados y hasta asesinados", acusó.
Al mismo tiempo exigieron investigar el caso y detener a la brevedad a los responsables del asesinato del joven, y que el hecho no se sume a todos los actos de impunidad.