2014/08/18

DENUNCIAN JOVENES TRABAJADORES EN SEMAFOROS QUE SON CRIMINALIZADOS EN MORELOS

Cuatro jóvenes que presuntamente estaban fumando mariguana en el zócalo fueron detenidos por los elementos del Mando único coordinado de Cuernavaca.
Fernanda García Román, amiga de los cuatro detenidos, afirmó que la policía llegó a revisarles sus cosas, les encontraron una pipa y los acusaron de estar fumando mariguana, por lo que se los llevaron detenidos.
La joven aseguró que de hace unos meses para acá,la policía municipal y del estado los persigue y detiene por su forma de vestir y porque se paran en los semáforos a hacer malabares o tocar tambores.
"Mis amigos preguntaron el nombre a los policías, pero no quisieron identificarse, y luego, como si fueran los peores delincuentes, se los llevaron detenidos. Los policías los acusaron de estar fumando mariguana, pero no les encontraron nada, sólo fue la pipa", dijo García Román.
Acusó a la policía de Cuernavaca, y del estado, de criminalizar a los jóvenes por su forma de vestir y por ganarse la vida en los semáforos o en las plazas públicas tomando o bailando.