2014/08/19

ATORADO POR COBRAR PISO A COMERCIANTES EN EMILIANO ZAPATA

Elementos del Mando Único adscritos al municipio de Emiliano Zapata, detuvieron a un hombre por extorsión a un comerciante en la colonia Prohogar.
El Mando Único se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la escuela primaria Belisario Domínguez de la colonia Prohogar, momento en el que observan que a una persona del sexo masculino les hace señas para que se detuvieran.
Refirió que al encontrase en su negocio ubicado sobre esa misma avenida, llegó un sujeto el cual viste playera amarilla, pantalón de mezclilla de color azul con tenis negros y gorra azul, misma que de una manera agresiva le exigió dinero amenazando que regresaría, asimismo en días pasados ésta misma persona llegó amagándolo con un cuchillo y le quitó la cantidad de cinco mil pesos, cantidad que serviría para que lo dejaran vender sin problemas.
Después de relatar lo sucedido y mencionar que se había dado a la fuga rumbo a la terracería, se implementó el dispositivo para lograr la búsqueda y localización del presunto, quien fue ubicado 100 metros adelante y al notar la presencia policíaca se echó a correr, dándole alcance.
Por lo que a petición de la parte afectada, se pone a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión, a quien dijo llamarse Jesús “N” de 38 años de edad, vecino de la colonia Cliserio Alanís del municipio de Jiutepec.