2014/07/31

POLICIA FRUSTRA SECUESTRO EN OCUITUCO

ectivos del Mando Único Ocuituco aseguraron a cinco presuntos secuestradores, quienes pretendían privar de su libertad a una mujer, reportó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de este jueves, cuando a la base del Mando Único Ocuituco acudió una pareja a solicitar auxilio, el hombre refirió que un sujeto que conoce como vecino del lugar le propuso irse a trabajar a Estados Unidos y que conocía a alguien que les podría ayudar.
Afuera de su casa se encontraba un vehículo Volkswagen color blanco con una persona del sexo masculino a bordo, quien se dirigió a él amenazándolo de muerte y lo subieron al vehículo para llevárselo hacia Cuautla, donde lo tuvieron retenido por algunas horas.
Ahí le dijeron que tenía que colaborar para secuestrar a su novia y que debía llevarla al poblado de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco, donde la tendrían hasta que sus familiares pagaran el rescate.
De igual forma le entregaron una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, color azul marino, con placas de circulación NV-34008 del estado de Morelos, ya que con ella trasladaría a la mujer, así como un teléfono celular por el cual le llamarían para darle instrucciones.
El joven le habló a su novia para contarle lo sucedido y de inmediato se trasladaron a la base del Mando Único para solicitar el apoyo, fue en ese momento que recibió la llamada del sujeto que le dio indicaciones para que llevara a la mujer al poblado de Jumiltepec.
Ante esta situación, los policías de inmediato implementaron un operativo en el lugar logrando el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Abel "N", de 26 años, vecino de Yecapixtla; Sergio "N", de 24 años; Óscar "N", de 37; Roberta "N", de 36, y Horacio "N", de 22 años, los cuatro vecinos de Ocuituco.
La dependencia estatal puntualizó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.