2014/07/10

ATORAN COMANDO ARMADO MORELENCE EN EL ESTADO DE MEXICO

 Seis sujetos de la organización delictiva "Los Rojos" fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de portación de droga y de armas de fuego, en Villa Guerrero, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras una denuncia ciudadana sobre la presencia de dos vehículos con civiles armados, personal de la SSC realizó un operativo en la Carretera Palmillas-Axixincla, a la altura de el paraje El Mariachi, en donde ubicaron a los sujetos denunciados.

Agentes de la SSC encontraron a los sujetos, entre ellos un menor de edad, en una camioneta marca Chevrolet S10, de color rojo y con matrículas de circulación MKB-8948; y en un automóvil tipo Ford Mustang, de color verde, con matrículas de circulación del Estado de Guerrero GX-88773.

"Al llegar, localizaron las unidades reportadas, con seis personas quienes aparentemente realizaban actividades de narcomenudeo, por lo que se les realizó una supervisión", informó la SSC en un comunicado.

A los sujetos se les encontró una pistola tipo revolver magnum calibre .357 milímetros, una tipo escuadra calibre .380 milímetros, y dos tipo carabinas; además de 93 envoltorios de droga conocida como cristal y un paquete de marihuana comprimida de 50 por 20 centímetros.

Los detenidos indicaron llamarse Roberto Castillo Perdomo, alias "El Rober", de 28 años; Erasmo Millán Díaz, alias "El Mirto", de 26 años; Sergio Zepeda Vázquez, alias "El Gordo", de 19 años; Adrián Rea Garibay, alias "El Rea", de 31 años; Adán, alias "El Flaco", 17 años; y Geovany Aguilar Avelar, alias "El Jovas", de 20 años.

"Según Erasmo Millán Díaz, alías el 'El Mirto', a quiénes los otros detenidos señalaron como jefe de la banda, forman parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Morelos, denominados 'Los Rojos', quienes se dedican al secuestro y narcomenudeo, y tiene como zona de operaciones, dijo, los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo y Zumpahuacán", detalló la SSC.

El sujeto apodado "El Rober", mencionó la SSC, ya había sido detenido en octubre de 2011 y presentado ante las autoridades ministeriales por los delitos de privación de la libertad y protección de arma de fuego.

Las personas detenidas, los vehículos, las armas y la droga decomisada fueron presentados ente autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la averiguación número 444281000004814, por portación ilegal de arma de fuego y daños contra la salud, y ya se investiga su probable relación con otras carpetas por diferentes delitos en la zona.