2014/06/12

CAE OTRA BANDA DE SECUESTRADORES EN XOCHITEPEC

En un operativo coordinado entre autoridades locales y federales, fue desarticulada una banda de secuestradores liderada por una mujer, a la que se le adjudican otros 10 secuestros y la cual era perseguida por las autoridades desde hace un año.
Adriana Fernández Pineda, fiscal de Investigaciones Especiales, explicó, “ella fue engañada por los secuestradores para llegar hasta un salón de fiestas que iba a arrendar y al momento en que llegó, estos sujetos la interceptaron y la subieron a otro vehículo y se la llevaron. Permanecióseis días ella privada de la libertad, su familia recibió diversas llamadas telefónicas.
Durante el operativo, fue rescatada la víctima que se encontraba en unacasa de seguridad del poblado de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec y se detuvo a la líder de la banda de plagiarios sobre la que pesan otras investigaciones.
Logramos detectar a la líder de esta banda de secuestro de la cual ya teníamos una orden de aprehensión, por un caso de secuestro también de Tetecalita, del año pasado. Esta mujer no pudo ser detenida el año pasado, sin embargo, en este momento fue asegurada en flagrancia, cuando tenían privada de la libertad a esta mujer que me he referido de 39 años”, dijo.
Fernández Pineda, detalló que la madruga de este jueves se realizó unoperativo en la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de Chinconcuac, para el rescate de una mujer de 39 años de edad que fue plagiada el pasado 6 de junio y que se localizada en una casa de seguridad.
La familia de la víctima presentó la denuncia ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien en coordinación con autoridades federales realizó la investigación y detectó que la banda de secuestradores era liderada por una mujer, a quien desde el año pasado era investigada.
Junto con ella se localizan a cuatro masculinos, en la casa se aseguraron también dos motocicletas con la que ellos realizaban el cobro de los rescates, en diferentes parajes de la zona de Chiconcuac, incluso hacia la zona de Tepetzingo”, añadió.
Cada uno de los detenidos, desempeñaba diferentes tareas dentro de la célula criminal, además  de las dos motocicletas aseguradas, también encontraron un arma de fuego, con la que eran sometidas las víctimas. Esta banda criminal se les atribuye al menos diez secuestros.
Asimismo, Fernández Pineda informó que en el municipio de Jojutlafueron detenidos cuatro sujetos más, quienes se confabularon para simular un secuestro y pedir rescate a la familia de uno de ellos.
Indicó que de los casos denunciados por privación ilegal de la libertad, cerca del 25 por ciento son autosecuestros o secuestros simulados, por lo que las personas que incurren en este ilícito son castigadas hasta con ocho años de prisión.
jgl