Un policía municipal de Jiutepec, Morelos, fue detenido tras intentar extorsionar a las víctimas de un secuestro.
Fue el pasado martes cuando el policía Juan Gabriel Olea fue encontrado dentro de un auto, que pertenecía a la familia de una persona secuestrada y con el cual pagaron el rescate.
El policía municipal pidió dinero a los propietarios para regresarles la unidad.
Cristian Cabet Vizuet Almaguer, director general de Investigación y Procesos Penales de la Fiscalía Especializada, señala que ‘este agente es puesto a disposición en virtud de que localiza un vehículo de lujo, este vehículo lo localiza en CIVAC, vehículo que está relacionado con un secuestro, el agente omite dar parte a sus superiores aunado a ello trata de interceptar a las víctimas con el objeto de pedirles dinero para entregarles el vehículo’.
El vehículo es parte de la investigación por parte de la Policía de Investigación Criminal, porque fue entregado como pago de un rescate y después fue utilizado para cometer otro secuestro.
Silvia Salazar Hernández, alcaldesa de Jiutepec, Morelos, afirma que ‘un vehículo que estaba abandonado y al parecer de acuerdo al reporte que me dan en lugar de denunciarlo, hizo llamadas para pedir recompensas para devolver el carro, este carro estaba involucrado en una investigación’.
El policía podría estar relacionado con una banda de secuestradores que opera en la entidad por lo que el Ministerio Público le formuló cargos por delitos en materia de secuestro cometidos por servidores públicos.
El Juez de Vinculación de Juicios Orales le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y será vinculado a proceso.