2013/02/01
ANTONIO MORQUECHO DURANTE EL MOTIN DEL PENAL DE JOJUTLA MORELOS
Como resultado del enfrentamiento entre internos ocurrido ayer en la cárcel distrital de Jojutla, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que esta madrugada murió otro reo cuando recibía atención médica en el hospital general José G. Parres.
De esta manera, suman dos reclusos fallecidos por el enfrentamiento suscitado en la cárcel regional, cuyo objetivo sería la disputa por el "autogobierno".
La dependencia estatal también precisó que fueron 35 los internos reubicados del penal hacia el Centro de Reinserción Social Morelos, situado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.
El traslado se realizó alrededor de las 23:00 horas del jueves en medio de un dispositivo de seguridad que consideró la participación de la Policía Estatal Preventiva y el apoyo de la Policía Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Nueva Visión, determinó el traslado de 35 internos con el propósito de salvaguardar su integridad física y garantizar la seguridad penitenciaria.
Cerca de las 23:00 horas de ayer jueves, los internos fueron llevados de la cárcel distrital de Jojutla al Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, el traslado fue custodiado por un convoy de unidades de la Policía Preventiva Estatal.
El envío de los internos al Cereso de Atlacholoaya responde a una medida adoptada por la Secretaría de Seguridad Pública, luego de la riña suscitada entre dos grupos en la cárcel distrital de Jojutla, cuyo saldo fue de 10 lesionados y un muerto.
A este respecto se informa, que esta madrugada falleció otro interno en el hospital José G. Parres de Cuernavaca, donde fue enviado desde la noche de ayer con celeridad por autoridades penitenciarias para su atención médica.