2013/01/19
VECINOS LOCALIZAN NARCOFOSA EN TLALTIZAPAN
Elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal , la policía del Estado realizan un operativo para resguardar los trabajaos de la Procuraduría General de Justicia que con una retroexcavadora removerá tierra ante la presunción de una narcofosa localizada en el kilómetro 5.5 de la carretera local Jojutla-Yautepec.
Reportes de las corporaciones policiacas refieren que cerca de las 12:40 del día fueron alertados por automovilistas que circulaban por la zona del hallazgo de un cráneo humano sobre la cinta asfáltica al llegar la policía de Tlaltizapan corroboraron el hecho e ingresaron a algunos terrenos conocido como Los Conejos ó Los Patos de Ticuman donde se descubrió que podría tratarse de un cementerio clandestino al observar moticulos de tierra.
Derivado de ello se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia así como del Ejército y la Policía Federal quienes realizaron un acordonamiento de seguridad en varios cruces de esta zona del estado mientras la maquinaria pesada remueve la tierra ante la presunción de que podría haber al menos dos cuerpos enterrados en la zona.
Hay que destacar que en días pasados el propio alcalde Matías Quiroz habría solicitado escoltas ante las amenazas que sufrió del crimen organizado previo a tomar protesta al cargo e incluso fue uno de los primeros municipios en firmar el convenio de mando único ante la ola de inseguridad que se vive en esta zona sur de la entidad.
Extraoficial se ha dado a conocer que derivado de los trabajos de excavación que se realizaron en el predio conocido como Los Patos localizado en la carretera Yeutepec-Jojutla en el municipio de Tlaltizapan han sido localizados los cuerpos de dos personas.
En un reporte previo se trata de dos osamentas que estaban amarradas de pies y manos con unas agujetas y derivado de que prácticamente son huesos es difícil determinar si se trata de hombre o mujer para lo cual se tendrán que realizar los trabajos atropológicos correspondientes.
uno de los cuerpos presentaba un boxer y otro una camiseta así como unos botines.
Ante el temor de que existan más cuerpos enterrados de manera clandestina en esta zona continurán los trabajos con la maquinaria pesada para remover la tierra.
zona centro