2013/01/31
APARECEN 4 EJECUTADOS EN MIACATLAN
n el paraje conocido como El Cajete del poblado de Palo Grande, municipio de Miacatlán -a un costado de la carretera de Miacatlán-Palpan-, se encontraron apilados los cuerpos sin vida de cuatro hombres, a los cuales a simple vista se les observó lesiones por arma de fuego.
El cadáver número uno vestía playera negra con franjas amarillas y blancas en mangas, bermuda color verde militar y bóxer blanco con franjas azules a la altura de las rodillas, y tines gris con negro. Se encontraba atado de pies con un lazo amarillo, al igual que se le observó restos del mismo en ambas manos; presenta una lesión por arma de fuego en cráneo.
El occiso número dos vestía playera tipo Polo color blanco con franjas verdes y azul marino, pantalón blanco, cinturón negro, y tines negros con rayas rojas y cafés. A simple vista se le apreció una lesión por arma de fuego en el rostro, además de estar atado de pies.
El cadáver tres portaba una playera tipo polo color verde, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro, tines de colores; a simple vista no se le observaron lesiones. De igual manera, estaba atado de pies con lazo amarillo.
Por último, el cuerpo número cuatro tenía cubierta la cabeza con una sudadera gris, como vestimenta portaba sudadera negra, pantalón de mezclilla azul, tines negros; estaba atado de pies.
Al realizar una inspección en el lugar, se contabilizaron cinco casquillos percutidos calibres 38 súper y 9 milímetros, al igual que una ojiva deformada.
Cabe mencionar que los occisos tenían de cuatro a seis horas de haber sido privados de la vida.
Tres de los cuatro hombres ejecutados y localizados ayer en un paraje del poblado de Palo Grande, municipio de Miacatlán, fueron identificados por familiares durante el transcurso de este día.
Información extraoficial refiere que las víctimas respondían a los nombres de: Andrés González Sánchez de 32 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia Plan de Ayala del municipio de Cuernavaca. De acuerdo a datos recabados, este hombre contaba con antecedentes penales por el delito de robo.
Otra de las víctimas fue reconocida como Luis Ángel Ávila Bahena de 20 años de edad, originario de la colonia Santa Martha de Cuernavaca, quien laboraba como empleado de mantenimiento para la cadena comercial Oxxo; el tercer occiso, respondía al nombre de Jaime Hernández Loyo, de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz, de oficio jardinero, quien tuviera su domicilio en la colonia Patios de la Estación en la capital de nuestra entidad.
Autoridades ministeriales continúan la investigación para lograr el reconocimiento de la cuarta víctima, así como para dar con el o los responsables de este múltime homicidio.