2012/12/15
PSICOSIS EN CAPUFE POR SECUESTROS Y ASALTOS EN MORELOS
Por temor a ser agredidos, trabajadores de casetas de peaje del Estado de Morelos son víctimas de amenazas, secuestros exprés y asaltos a mano armada, así lo informó el secretario del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.
El representante sindical expresó que, ante la certeza de que los empleados están recibiendo sus prestaciones laborales de fin de año, en el último mes ha sido secuestrados al menos cuatro trabajadores de las casetas que se encuentran ubicadas en las inmediaciones del Estado de Guerrero.
Mencionó que de los casos suscitados, ninguno ha ocasionado pérdidas humanas, al mencionar que los trabajadores sólo han recibido golpes. Sin embargo, señaló que ante la situación de inseguridad, la dependencia cambió de sus puestos a los empleados afectados, con el propósito resguardar su integridad física.
“Me han secuestrado, en estos últimos días, en la zona de Taxco, Guerrero, a cuatro trabajadores (…) Afortunadamente, sólo los han golpeado, no me los han herido de gravedad; incluso, hubo necesidad de cambiarlos de lugar para que no sigan corriendo peligro ahí”, expresó.
Martín Gallegos indicó que los empleados de Capufe reciben amenazas por parte de integrantes de la delincuencia que se niegan a pagar la cuota para hacer uso de la autopista, por lo que los encargados de las casetas de cobro acceden a dejarlos pasar por el miedo a sufrir una represalia.
“Elementalmente, en las casetas pasan carros secuestrados o personas visiblemente armadas que se niegan a pagar y, con amenazas, agreden a los compañeros; además, les muestran las armas y la gente (empleados) no se van a arriesgar”, agregó.
Asimismo, mencionó que Morelos no es el único estado del país que es golpeado por la delincuencia, al referir que en esta semana al menos dos casetas de cobro fueron asaltadas en Sinaloa y Querétaro.
Antecedentes
Sufren ataques
El secretario del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, dice que no se debe poner en riesgo la
integridad de empleados.
4 personas personas han sido víctimas de secuestros exprés.
"Me han secuestrado, en estos últimos días, en la zona de Taxco, Guerrero, a cuatro trabajadores (…) Afortunadamente, sólo los han golpeado."
Martín Curiel Gallegos, secretario del Sindicato Nacional de Capufe