2012/11/26
CHANFLE LOS ENCONTRARON EJECUTADOS EN EL RIO DE TEMIXCO
Se trata de un hombre y una mujer que tienen varios días de muertos.
Una mujer y un hombre en avanzado estado de putrefacción y con ataduras fueron hallados y rescatados en el río del poblado de Tetlama, Temixco, este fin de semana.
De acuerdo con información obtenida, cerca de las 19:00 horas del sábado pasado, se reportó a las autoridades municipales la presencia de dos cuerpos en el río Tetlama, por lo que se abocaron a su búsqueda pero no pudieron dar con la ubicación exacta ese día.
No obstante, la exploración continuó el domingo y fue al mediodía cuando se encontró a los cadáveres que fueron rescatados por los elementos de la Policía Ministerial y peritos del Servicio Médico Forense, con ayuda del personal del Cuerpo de Bomberos de Temixco y de Protección Civil estatal, luego de descender 700 metros por una vereda hasta llegar a la rivera del río, informó la Procuraduría General de Justicia.
El hombre vestía un pantalón de mezclilla de color azul y cinturón café, y se encontraba en posición boca arriba y maniatado con un cable de color negro con dirección a la espalda, en tanto que sus piernas estaban atadas a la altura de los tobillos con un lazo de color café.
Por otra parte, la mujer estaba también en posición boca arriba y desnuda; sólo portaba una sandalia de color negro en el pie derecho. Además, tenía un cable de color negro y un pedazo de tela atados al tobillo derecho y a la muñeca del brazo derecho respectivamente.
Lo
s occisos tenían por lo menos cuatro días de muertos, según refirieron las autoridades ministeriales.
Asimismo, a unos metros del cadáver del hombre se descubrió una venda blanca, un cuchillo con mango de madera, dos cables de color negro y un lazo de plástico de color amarillo, mientras que en la orilla contraria se encontró un envase de refresco, cuatro vasos de plástico, un cartón, una envoltura y una bolsa plástica de color blanco.
Finalmente, el levantamiento de los cuerpos se llevó a cabo a las 13:15 horas y se abrió la carpeta de investigación SC01/12958/2012.