2012/11/26
APARECE DESCUARTIZADO EN CUERNAVACA
cadáver fue abandonado en tres bolsas de plástico frente al panteón.
Frente al panteón de la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca, fueron dejadas tres bolsas de plástico que contenían el cuerpo de un hombre desmembrado.
El homicidio presuntamente se lo adjudicó la organización delictiva “Morelos Unidos” al colocar a un costado del cadáver una cartulina con un mensaje.
A las ocho de la mañana del domingo, la Policía Municipal (PM) recibió el reporte de que en la calle 10 de Abril de la mencionada colonia, estaban los restos de una persona en bolsas de plástico de color negro.
Al lugar llegaron agentes municipales, policías estatales y elementos del ejército, los cuales observaron las tres bolsas y una cartulina de color rojo.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en el contenido del mensaje, la célula criminal “Morelos Unidos” se hacía responsable de este homicidio y amenazaban a sus rivales “Guerreros Unidos”.
Además, el ultimátum iba dirigido a los que piden derecho de piso, secuestran, roban, extorsionan y a los que apoyaron a un sujeto apodado “Cartoon”.
Minutos después, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.
Cabe destacar que en el mes de octubre, elementos de la Policía Federal detuvieron en la colonia Antonio Barona a Luis Alberto Rodríguez Ortega alias “Cartoon” o “Pelón”, junto con otros cinco sujetos.
En el comunicado de la federal, Luis Alberto Rodríguez era el jefe de zona de “Guerreros Unidos”, cuyo grupo estaba vinculado con secuestro, homicidio y extorsión.
Horas más tarde, la fiscalía morelenses informó que el occiso fue identificado como Oscar Rico Aguilar, de 35 años de edad y con domicilio en la calle 10 de Abril de la colonia Antonio Barona.