2012/10/15
LA BANDA DEL ZORRO REGRESA EN DOS EJECUTADOS EN YAUTEPEC
Uno de ellos presuntamente es un profesor.
La letra “Z” marcada en la espalda, es lo que tenía uno de los dos cuerpos sin vida que fueron encontrados la madrugada del domingo en la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, en la entrada hacia el “Cañón de Lobos”, municipio de Yautepec.
Automovilistas que circulaban en el Cañón de Lobos, reportaron a las 3:00 de la madrugada del domingo que justo en el kilómetro 21, estaban dos personas muertas.
A un costado de la arteria se encontraban las víctimas, dos hombres; el primero tenía el rostro cubierto con un trapo negro, los pies atados y únicamente vestía un bóxer blanco a rayas azules.
El otro occiso, tenía su cabeza tapada con un trapo y una bolsa de plástico, además traía puesta una camisa blanca y un pantalón de mezclilla azul.
Los homicidas a este individuo le marcaron con una navaja la letra “Z”.
Los peritos encontraron una cartera en color café sin documentos, varias fotografías tamaño infantil y una credencial con fotografía que acredita como profesor de educación superior a uno de los individuos, a nombre de Francisco García Huerta, misma que corresponde a los rasgos fisonómicos del primer cadáver.
Los dos cadáveres que fueron encontrados la madrugada de este domingo, en la entrada del “Cañón de Lobos”, con evidencias de haber sido ejecutados, ya fueron
identificados se trata del abogado, Francisco Mejía Huerta de 37 años de edad vecino de la colonia Alta Vista en la capital del estado y de José Mauro Valencia Espinoza de 44 años de edad, gerente de un hotel, vecino del Distrito Federal.
Según las primeras investigaciones Francisco Mejía era el abogado de la empresa que representaba José Mauro Valencia, al parecer el hotel “María Cristina”, por lo que el sábado se reunieron en ese lugar y luego de acordar algunas cosas y de tomar unas copas, decidieron ir a otro lugar.
De acuerdo a las indagatorias, los dos hombres habrían acudido al prostíbulo denominado “La Huerta” que se localiza junto a los Patios de la Estación, lugar que ha sido escenario de otras muertes violentas.
Fue en ese lugar de acuerdo a las investigaciones, en que se vio a los dos hombres con vida por última vez y horas después su familia de uno de ellos habría recibido llamadas telefónicas exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlos, ya que se trataba de un secuestro, sin embargo, nada se volvió a saber de ellos, hasta que fueron identificados por sus familiares la noche de este domingo.
Los cadáveres como se informó, fueron encontrados aproximadamente a las cuatro de la mañana de este domingo, a la altura del kilometro 21 de la carretera federal Cuautla Cuernavaca de la colonia Caudillo del sur del municipio de Yautepec, con evidencias de haber sido ejecutados, arrojando posteriormente la necropsia que la causa de muerte en ambos fue asfixia por estrangulación y traumatismo craneoencefálico, además de que uno de ellos tenía una “Z”, marcada en la espalda con un objeto punzocortante.