2012/10/11
GRUPO ARMADO, RAFAGUEA A POLICIAS ESTATALES, FALLECE UNO EN PUENTE DE IXTLA
Un policía preventivo estatal muerto y un herido es el saldo de un sangriento enfrentamiento registrados hace unos minutos alrededor de las 10.00 horas, en la comunidad del “Coco”, del municipio de Puente de Ixtla, entre los uniformados y presuntos sicarios del crimen organizado.
De acuerdo a la información que se ha podido recabar hasta el momento es que cuando los uniformados le marcaron el alto a varios sujetos que viajaban en una camioneta Jeep y una Ford Explorer, fueron recibidos a balazos, resultando herido uno de los policías.
Tras este primer ataque en la colonia Campo Florido, los delincuentes huyeron hacia la comunidad del Estudiante, y al ser perseguidos por los policías apareció en escena otro grupo armado a bordo de una camioneta Toyota, que por igual abrió fuego contra los policías hiriendo a otro elemento de gravedad, que minutos después murió.
De inmediato policías ministeriales, miembros del Ejército y más preventivos estatales llegaron al lugar del enfrentamiento, y en estos momentos se realiza una importante movilización policíaca en toda esta zona del estado en busca de los asesinos, sin que se tenga información hasta el momento, sobre si hay detenidos o bajas del lado de los delincuentes.
Al respecto la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, afirmó que en unos cuarenta minutos habrán de emitir un comunicado oficial con todos los pormenores del caso
Alrededor de las 9:40 de la mañana, una unidad de la Policía Preventiva Estatal se encontraba realizando labores de revisión de vehículos en la entrada del camino de la comunidad de El Estudiante, municipio de Puente de Ixtla, como parte del reforzamiento de las acciones de vigilancia y prevención del delito en esa región, cuando dos elementos fueron atacados por delincuentes.
Los elementos de la Policía Preventiva Estatal marcaron el alto a unas camionetas Explorer y Toyota, y solicitaron a sus ocupantes la documentación para verificar que los automotores no tuvieran reporte de robo, pero en ese momento fueron agredidos por los sujetos.
Uno de los elementos recibió varios impactos de bala y uno más fue golpeado con la cacha de un arma; luego los delincuentes los despojaron de sus armas de cargo y huyeron.
Lamentablemente el elemento Calisto Flores Hernández, quien fue lesionado por arma de fuego, falleció al ser trasladado al hospital; en tanto que otro elemento, Emmanuel Barrera González resultó con lesiones no graves en la cabeza.
De inmediato se activó el operativo de localización y búsqueda de los delincuentes que viajaban a bordo de las camionetas, así como se inició la investigación correspondiente de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública lamenta el deceso del elemento de la Policía Preventiva Estatal, Calisto Flores Hernández, y expresa sus condolencias a la familia del efectivo que murió en el cumplimiento de su deber.
Asimismo, esta dependencia informa que se harán de inmediato los trámites para que la familia del efectivo acaecido reciba los beneficios de ley.
.