Policías federales y militares, apoyados por policías estatales y municipales realizaron hace unos momentos-aproximadamente a las 16.30 horas-un impresionante operativo en el Hotel Rosales, localizado a orilla del libramiento de Cuernavaca, en la colonia El Polvorín, en busca de presuntos extorsionadores y secuestradores.
Los agentes federales, según trascendió atendieron una llamada de auxilio de una persona que denunciaba que estaba siendo extorsionada por unos delincuentes vía telefónica quienes le habían ordenado llevar al citado hotel el pago de dicha extorsión.
Sin embargo por igual se manejó la versión que una o dos mujeres habrían estado plagiadas en ese hotel, por lo que los federales llegaron a rescatarlas, sin embargo hasta el momento ninguna de las dos versiones se ha confirmado ni desmentido.
Lo que si se pudo constatar es que los agentes federales y estatales, quienes llegaron primero al Hotel, irrumpieron en sus instalaciones en busca de los delincuentes, cateando todas las habitaciones, provocando con ello un gran susto a quienes se encontraban en el romanceo, seguros de contar con privacidad.