2012/07/31

POLICIA SE LIBERA DE LEVANTON EN JOJUTLA


La víctima es identificada como Hugo Valle Rojas, de 43 años de edad y vecino del poblado de Tequesquitengo, en Jojutla, quien forcejeó con sus captores y logró escapar. Lo anterior, de acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos.
El hecho ocurrió la tarde del lunes en la comunidad de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde dos sujetos armados interceptaron a Valle Rojas, a quien con el uso de violencia intentaron subir a un vehículo, sin embargo el custodio se opuso y escapó.
Durante el forcejeo, a una de las personas se le cayó una pistola calibre 9 milímetros con 8 cartuchos útiles, la cual fue asegurada por las autoridades de la región sur del estado de Morelos.
Posteriormente, los sujetos que pretendieron secuestrar al custodio lograron escapar.
Es importante señalar que en relación al acontecimiento las autoridades guardan hermetismo.
Cabe señalar que otra versión indica que los sujetos sólo querían despojar de su vehículo al afectado


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que este lunes al filo de las 14:00 horas, un elemento de Seguridad y Custodia de 35 años de edad, al disfrutar de su día de descanso, detuvo su vehículo particular marca Nissan de color blanco con placas de circulación PWX-9552 del Estado de Morelos, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en el Poblado de San José Vista Hermosa, a la altura del crucero de Tequesquitengo para realizar algunas compras.

Fue en ese momento que fue abordado por dos hombres de entre los 30 y los 35 años de edad, quienes portaban un arma de fuego calibre 9mm con la que lo amagaron para tratar de que les entregara las llaves de su automotor y huir a bordo del mismo.
 El elemento de inmediato reaccionó forcejeando con uno de los agresores quien portaba el arma logrando desprenderlo de la misma, momento en que el segundo hombre lo aventó ocasionando que perdiera el equilibrio, lo que fue aprovechado por los dos sujetos para correr hacia unos campos de cultivo para darse a la fuga.
 El efectivo del área de Reinserción Social de inmediato dio parte a sus mandos operativos, así como a las autoridades quienes acudieron al lugar sin lograr detectar a los presuntos responsables, realizando el aseguramiento del arma autoridades de la Procuraduría General de Justicia para la investigación correspondiente.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dará todo el apoyo administrativo y jurídico para el elemento para dar continuidad al proceso de investigación que está dando inicio.