2012/07/21

CAYO PRESUNTA SECUESTRADORA EN CUERNAVACA

Esta tarde elementos de la Policía Ministerial detuvieron a la presunta secuestradora, Aida Estefania de Jesús Moyao o Moyoa, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y puesta a disposición del Juez Segundo Penal del Primer Distrito Judicial, bajo la Causa Penal 448/2012-03.
Se reveló que la acusación que pesa en contra de la mujer data desde el día 3 de octubre del año 2006, cuando el ofendido, quien se dedicaba a impartir cursos de manejo y a practicar automovilismo deportivo, recibió una llamada telefónica donde le solicitaban un curso de alto rendimiento para lo cual fue citado en la calle Paseo Atencingo número 107 de la subida a Chalma de Cuernavaca.
Sólo que al llegar a este lugar el denunciante, dos personas lo amagaron con armas de fuego, vendándolo de los ojos y amordazándolo para secuestrarlo.
Afirmó la víctima, después fue trasladado a una casa de seguridad, donde los presuntos responsables lo mantuvieron en tanto le exigían a su familia la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de no causarle un daño mayor, pero afortunadamente la víctima logro escapar de sus secuestradores y solicitar el apoyo de la policía.
Fue así como ahora, casi seis años después ayer, alrededor de las 16:30 horas, policías ministeriales cumplimentaron dicha orden de aprehensión en contra de Aida Estefania de 25 años de edad, de ocupación ama de casa, con domicilio en privada Andalucia número 6 Edificio “D” de la colonia Campo Verde de Temixco.
La presunta secuestradora, fue capturada sobre la Avenida Morelos a la altura de la farmacia del Ahorro de la colonia Las Palmas y de inmediato fue puesta a disposición del Juez que la requiere.