2012/07/05

APARECEN YA 3 MUERTOS EN EL RIO DE LA MUERTE (AMACUZAC) EN JOJUTLA

Eutimio Iturbide López de 48 años de edad, y José Alberto Benigno Vargas de 22, son los nombres de las dos personas encontradas muertas en distintos puntos del río Amacuzac durante el lunes 02 de julio, así lo han dado a conocer fuentes oficiales.
Sobre Eutimio Iturbide se informó que era albañil y en sus tiempos libres reparaba lavadoras, teniendo su domicilio en la colonia 10 de Mayo del municipio de puente de Ixtla. Autoridades ministeriales informaron que este hombre salió de su casa minutos después de las seis de la tarde, abordando una camioneta en la que le esperaban varios hombres. Después de eso ya no supieron de él hasta que su cuerpo apareció flotando en el río a la altura del paraje “El Chila” del poblado de Tehuixtla, en Jojutla. En este caso se dio a conocer que el domingo 01 de julio fue presentada la denuncia por su desaparición, la cual estaba investigándose por policías ministeriales.
Por otro lado, se informó de la identidad de Alberto Benigno, quien fue reconocido por sus familiares. Según los datos difundidos por la Procuraduría de Justicia de Morelos, este hombre trabajaba como taquero, con domicilio en la colonia San Mateo de Puente de Ixtla.
Las primeras investigaciones apuntan a que el hoy finado desapareció el mismo sábado 30 de junio, en circunstancias aún no establecidas.
Las autoridades investigadoras señalan que se investiga si ambos homicidios pudieran estar relacionados


Un tercer cadáver en lo que va de esta semana fue localizado la noche del miércoles en el río Amacuzac; esta vez a la altura del poblado El Estudiante, en Puente de Ixtla, Morelos pero debido a lo accidentado de la zona no fue posible sacarlo sino hasta al medio día de este jueves.
Tuvo que ser necesaria la intervención de Bomberos de Jojutla para sacar hasta la orilla del río los restos de la víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada. Al occiso se le encontró maniatado. en completo estado de descomposición, vistiendo sólo una trusa color blanco
Información proporcionada de manera oficial, determina que esta persona de entre 25 y 30 años aproximadamente estaba sobre una piedra a mitad del río, siendo arrastrado hasta ahí por la corriente.
Este homicidio se suma a los de los dos hombres asesinados y encontrados flotando en el mismo río hace tres días, el primero a la altura de Tehuixtla, municipio de Jojutla, y el segundo en la comunidad de Cajones en Amacuzac. Información recabada revela que estos tres casos podrían estar vinculados a una serie de “levantones” ocurridos durante el pasado fin de semana en Puente de Ixtla, cuyos victimarios interceptan a sus objetivos y los llevan hasta el río donde los desnudan, arrojan al río y comienzan a dispararles.