Los hechos se registraron a la 01:30 horas de este miércoles, sobre la calle Otilio Montaño Esquina Felipe Ángeles de la comunidad de Tehuixtla del municipio de Jojutla. Al arribo de los trabajadores de una empresa particular concesionada de la capital del país, quienes abrieron la "tienda" para descargar las cajas con bolsas de leche, cuando fueron sorprendidos por unas personas armadas que llegaron a bordo de una camioneta modelo reciente.
Sin permitirles enderezarse le cubrieron el rostro con cinta adhesiva color gris, dejándoles apenas la nariz descubierta, también los ataron de manos y los aventaron al interior de la caja térmica del tortón kinword modelos 96, color blanco y entre palabras altisonantes, después de casi media hora por un camino sinuoso, los bajaron y aventaron sobre una cobija donde les quitaron las carteras, con documentos personales como la credencial de elector, y tarjetas bancarias y celular.
Ahí les exigieron las claves de sus tarjetas bancarias y los amenazaron con matarlos o matar a sus familiares si abrían denunciaban. Como pudo uno de los que fue atado con las manos al frente pudo desatarse y ayudar a desatar a su compañero, y como pudieron salieron al camino hasta encontrar la carretera y llegar al puente que esta junto al Balneario Isstehuixtla.
A pie llegaron a la gasolinera donde se pudieron orientar y llegar nuevamente hasta la tienda, para dar a conocer del robo del camión y pedir el apoyo de un teléfono para reportarlo la empresa, hechos que se estima se dieron alrededor de las 5:30 de la mañana.
Revelaron que estaban a la mitad del trayecto de distribución de las veinte tiendas que en igual número de comunidades abastecen de la Leche Liconsa. Ahí se comunicaron con la empresa y lo hizo con la aseguradora quien les exigió que se denunciaran los hechos ante el ministerio público correspondiente.
Ahí dieron a conocer que el camión llevaba por lo menos 7 toneladas de leche, que seria entregada en Tehuixtla, Puente de Ixtla, Amacuzac, Coatetelco, Miacatlán, Coatlán del Rio, Mazatepec y Alpuyeca.