2012/04/26

PROTESTAN A JOSEFINA VAZQUEZ MOTA PROFESORES Y GENTE DE XOXOCOTLA EN SU VISITA POR MORELOS


Mientras Josefina Vázquez Mota agradecía a los maestros que en Morelos están a favor de la evaluación de maestros, un grupo de 20 personas se manifestó detrás de la zona del mitin de la candidata exigiendo frenar lo que llamaron “evaluaciones injustas”.
Con carteles que decían “Josefina. Los maestros de Morelos no olvidan tu paso por la SEP”, el grupo se identificó como integrantes de la Asamblea de Maestros de Morelos en Defensa de la Educación Pública y los Derechos Laborales y exigía que antes de aplicar exámenes sea la propia candidata la que sea evaluada.
“Somos del pueblo que se está manifestando no en contra de la educación, estoy a favor de que el pueblo tenga mejor educación, pero no estoy de acuerdo en que la señora, ¿cómo se llama?, la señora Vázquez, quiera hacer que los maestros hagan un examen. Qué primero lo haga ella. Dicen que el buen juez comienza por su propia casa”, dijo un hombre que se identificó entre titubeos como José María Miranda Flores.
La candidata panista ha dicho que la educación no se puede someter a caprichos de ninguna persona ni organización, y dijo que “no se rendirá” ante la defensa de la Alianza por la Calidad de la Educación, que ha pedido que se convierta en ley.
Los manifestantes repartieron panfletos en los que se lee que “es mentira que el gobierno se preocupa por la educación, jamás ha invertido en ella el dinero que sí invierten aquellos países europeos con los que se nos compara en la prueba ENLACE y PISA y que sí logran quedar en los primeros lugares”.
Profesores de Morelos que están en contra de la evaluación universal a los maestros se manifiestan detrás del templete en el que Josefina Vázquez Mota realiza un mitin. “Quieren morirse, voten por el PAN”, gritan, mientras la candidata agradece a los maestros de Morelos que dicen “sí” a la evaluación.
Uno de los manifestantes, que dijo ser jubilado, explicó que protestan porque es injusto que evalúen a los maestros “como ella quería”. Vázquez Mota ha dicho que de llegar a la presidencia, los maestros serán evaluados para conseguir una plaza como docente.
“Que le hagan exámenes primero a ella”, gritan.
Durante su mitin en Morelos, Vázquez Mota dijo que de llegar a la presidencia, el gobierno pagará las medicinas que los ciudadanos no encuentren en los hospitales públicos. Y que Morelos recuperé la seguridad. “Seré la presidenta de la paz y también la de la mejor educación”.