2012/04/18

LIBERAN LA POLICIA FEDERAL UN SECUESTRADO EN MORELOS

Gracias a la colaboración de la policía municipal de esta ciudad fue rescatado con vida esta mañana un transportista de Toluca plagiado ayer martes. En tanto la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Oriente sometió a proceso penal a dos secuestradores detenidos y Policía Ministerial está abocada a la localización y aseguramiento de otros de sus cómplices.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Subprocurador Juan Carlos Fontes Jordán, tras la puesta a disposición de una mujer de 24 años de edad y un hombre de 22 años, quienes fueron detenidos por los efectivos policíacos cuando la víctima, un taxista del poblado de Tecajec, Toluca, Estado de México, logró liberarse y solicitar auxilio.

Fontes Jordán refirió que el día de ayer, martes 17, a las 18:00 horas, la imputada con su bebé en brazos le pidió al taxista un servicio de la ciudad de Toluca a la de Cuernavaca, Morelos, y de ahí extender el viaje a Cuautla, hasta la calle de Emiliano Zapata de la colonia Gabriel Tepepa. Al arribo, y con el pretexto de que la mujer que necesitaba ayuda para introducir sus maletas a la vivienda, el transportista es retenido y amagado con un arma de fuego por otros individuos del sexo masculino.

Recluido en la vivienda la víctima logra desatarse y pide auxilio; es escuchado por varios vecinos que piden apoyo de la Policía Municipal y logra la liberación del taxista de 51 años de edad que, golpeado por sus captores, es ingresado a un hospital para su debida atención médica, añadió el Subprocurador de Justicia.

En la casa de seguridad fueron asegurados los secuestradores, y el bebé de la imputada quedó bajo el resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia a petición del Ministerio Público, al mismo tiempo que solicitó al aparato de justicia una orden de cateo para proseguir con la integración de la Carpeta de Investigación CT-UIDD-B/1245/2012.

El taxi de la víctima, con placas de circulación 509374 de Toluca, Estado de México, es recuperado en donde fue abandonado en calle las Américas de la colonia Guadalupe Victoria de Cuautla.

A pregunta expresa, Fontes Jordán manifestó que se espera la detención de otros cómplices de esta banda de secuestradores, la que se suma a las 52 desarticuladas en los últimos tres años, de mayo de 2009 a la fecha, en que se han detenido y sometido a proceso penal a 182 plagiarios.