2012/04/30

COMANDO ARMADO BALEAN CASA DE CANDIDATO EN MORELOS



La madrugada de este lunes presuntamente la casa de un candidato a la
presidencia municipal de Emiliano Zapata fue atacada por sujetos armados quienes
dispararon a la fachada sin que se registren personas heridas, al acudir la
policía local encontraron una cartulina donde supuestamente la Familia
Michoacana se adjudica el hecho y le pide “se retire de la contienda electoral”.
Datos recabados refieren que la casa de Saúl García Rojas, candidato del Partido
Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Emiliano Zapata cerca de las tres de la
mañana fue baleada por sujetos que se dieron a la fuga. Al momento de que la
policía local llegó el candidato dijo que toda su familia estaba bien que solo
escuchó las detonaciones y en el lugar quedaron al menos cinco casquillos
calibre .38 super.
Los hechos se registraron en la calle Venancio Jiménez de la colonia Benito
Juárez con número 40 donde se encontró una supuesta cartulina firmada por el
cártel de la Familia Michoacana y le pide que se retire de la contienda
electoral, ahora las autoridades tendrán que investigar si realmente las
amenazas provienen del crimen organizado.


La madrugada de éste lunes, el domicilio del candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, Saúl García fue baleado por supuestos integrantes de la delincuencia organizada, sin que resultará lesionado él o algún integrante de su familia.

Julio Yáñez, consideró que este acto más que referirse a una agresión de algún cartel del narco, podría tratarse de la intimidación de los partidos políticos que respaldan a los otros tres contendientes.

 “Más que un mensaje de la delincuencia organizada, no estoy muy seguro pero casi, casi puedo asegurar que esto  es un acto de otro partido político…”

“Creo que caminar con la gente todos los días y proponer cosas distintas, es algo que les preocupa a los otros partidos políticos”

El candidato del PSD Morelos, aseguró tras haber sostenido comunicación con el candidato Saúl García,  acordaron seguir adelante en el camino que concluirá el próximo primero de julio con las elecciones de éste 2012.

Finalmente añadió que en lo que a su seguridad corresponde, seguirá con dos escoltas a su servicio y la camioneta blindada que fue proporcionada por el Instituto Estatal Electoral, por derecho constitucional.


En relación a los hechos suscitados en torno al candidato a la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata, Saúl García Rojas, del Partido Social Demócrata, el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Secretaría de Gobierno, repudia y condena los actos de violencia que puedan empañar el ambiente en que se desarrolle el proceso electoral.

La Procuraduría General de Justicia, ha iniciado los trabajos de investigación y deslinde de responsabilidades, para llegar al esclarecimiento de estas acciones que buscan lastimar a la sociedad y los procesos democráticos que vive nuestro estado.

Asimismo, se ha establecido contacto con la Dirigencia del Partido Social Demócrata, con quienes se acordó presentar la denuncia  correspondiente y en cumplimiento al compromiso de las autoridades estatales, se realizarán las indagatorias correspondientes, además de continuar con las acciones para inhibir la comisión de hechos delictivos, que vulneren la integridad de los ciudadanos y dar seguimiento puntual a las investigaciones correspondientes

El Gobierno del Estado hace un llamado a los morelenses a la calma y a hacer uso de los servicios de denuncia anónima de cualquier acto sospechoso al número 089, y de emergencia 066.