2012/03/17

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA SE REGISTRA ANTE EL IFE PARA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE MEXICO


Josefina Vázquez Mota entregó al Instituto Federal Electoral su solicitud de registro como candidata del PAN a la Presidencia de la República, junto a una copia de un examen toxicológico y una evaluación poligráfica.

"Frente a los ciudadanos que hoy reclaman políticos diferentes presento dos documentos adicionales que espero se integren al expediente".

Explicó que se trata de un examen toxicológico con resultados negativos en registro de anfetaminas, barbitúricos, cocaína, marihuana y opiáceos.

Además entregó una evaluación poligráfica donde, dijo, se concluye que no se identificaron indicadores de vínculos de delincuencia organizada y que tampoco que la campaña política del PAN este siendo financiada por recursos o beneficios del crimen organizado.

Estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y Cecilia Romero; senadores de la República como José Gonzáles Morfín, Felipe González, y el embajador de México en España, Jorge Zermeño.

También la acompañaron el nuevo titular de la SEP, José Ángel Córdova; la aspirante al GDF Isabel Miranda de Wallace, y los artistas Luis Gatica, Laura Zapata y Erick del Castillo entre otros.

Vázquez Mota se comprometió a realizar una campaña bajo estricto apego a la ley y reiteró su confianza en el IFE como organismo encargado de las elecciones.

Leonardo Valdés hizo un llamado a Vázquez Mota, al PAN, sus candidatos y a sus simpatizantes a que respeten las disposiciones legales en este periodo de intercampañas.

"Del mismo modo exijo a todas las fuerzas políticas que la disputa por el poder y el debate de ideas se ajuste a los principios de certeza y legalidad", dijo, y les pidió respetar los topes de gastos de campaña, cumplir con la rendición de cuentas y apegarse a las disposiciones para el acceso a los medios de información.