Elementos de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA), la noche de este miércoles evitaron el posible asalto a una caseta de peaje ubicada en el Municipio de Xochitepec, al desarmar y asegurar a un hombre que intentó neutralizar a un uniformado.
Fue a las 21:00 horas de este miércoles, cuando al estar en servicio establecido en la Caseta de cobro conocida como “La Remota”, ubicada en la Autopista Acapulco-México, al costado del carril que va de sur a norte en el poblado de Alpuyeca del Municipio de Xochitepec, un elemento de la PIBA visualizó aproximadamente a 10 metros de distancia a un hombre que caminaba en aparente estado de ebriedad hacia la caseta referida.
El hombre al llegar hasta el punto en donde se encontraba el uniformado estatal, sacó un arma de fuego que llevaba fajada a la altura de la cintura, apuntando directamente al rostro del elemento, mismo que reaccionó asegurando el arma y después de un forcejeo logro desarmar al individuo que intentaba someter al policía para amagar a los empleados de las casetas de cobro.
Al verse desarmado, el hombre dio vuelta intentando darse a la fuga, sin embargo el elemento de la PIBA logró evitarlo sometiéndolo para pedir apoyo de la corporación, logrando el aseguramiento de quien dijo llamarse Manuel Romero Mendoza de 32 años de edad, con domicilio en la Colonia Del Parque en la Ciudad de Toluca, Estado de México, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo escuadra automática calibre .380 de origen húngaro, así como un cargador abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre.
El ahora detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Preventiva del Estado para su certificación médica y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por los delitos de portación de arma de fuego y lo que resulte.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fortalecerá todos los esquemas de seguridad en los distintos ámbitos de desarrollo social, elevando los niveles de coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
De igual forma, establece que la coordinación y trabajo conjunto con la sociedad es fundamental, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número 066 para la atención de emergencias y el 089 para la recepción de denuncias de manera totalmente anónima y con ello, las autoridades puedan actuar en consecuencia.