En el lugar había varios casquillos percutidos. Minutos más tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos fue alertada por vecinos de la colonia Pradera de Cuernavaca sobre el hallazgo de tres cuerpos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 05:30 horas sobre la calle Del Prado de colonia antes mencionada frente a una discoteca denominada "Barba Azul, donde los cuerpos fueron dejados.
A dichos lugares arribaron policías municipales y estatales; así como personal militar quienes resguardaron el sitio. En tanto, policías ministeriales y peritos en la materia de criminalística realizaron las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. Finalmente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.
Las familias de las víctimas los identificaron como
1.- Brandon Contreras Gutiérrez.
2.- Rembrandt Alejandro Catalán Ramos
3.- Lenin Eduardo Sánchez Montesinos, y
4.- Bryan Gómez Bustos
De las entrevistas requeridas para la investigación respectiva, sobresale la que dio la madre de Brandon Contreras, donde asienta que su hijo hacia una semana y media había abandonado el hogar, ya no se presentaba (como lo asentó en la Carpeta de Investigación), además de que, como dato singular, andaba junto con otros conduciendo en pequeñas motocicletas por Alta Vista y colonias aledañas.
Junto a los cuerpos que fueron encontrados en la Calle Prado de la Colonia La Pradera de esta ciudad, apareció un mensaje con amenazas hacia un grupo delictivo.
De acuerdo con las primeras periciales practicadas los cuerpos tenían alrededor de 2 a 3 horas de haber sido privadas de la vida al momento del levantamiento de los cuerpos: 06:50 horas de este 8 de marzo; además de que se aprecia que la causa de la muerte fue por asfixia por estrangulación armada.
Los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación SC01/2412/2012.