2012/02/27

EVADE RENTEN MILITAR Y LOS BALACEAN EN TEMIXCO

El incidente ocurrió alrededor de las 04:20 horas del sábado en la calle Miguel Hidalgo del poblado de Acatlipa, confirmaron elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública municipal

De acuerdo con una de las fuentes consultadas, el conductor de un auto Volkswagen Beatle, color negro, se negó a detenerse en el punto de revisión que implementaron militares, federales, ministeriales, policías preventivos del estado y del municipio.

El auto particular se presume que circulaba por la avenida Adolfo López Mateos y a la altura del puente peatonal el chofer intentó escapar por la calle Miguel Hidalgo, sitio donde se reportó la balacera y el vehículo fue detenido por los uniformados.

A bordo del Beatle viajaban cuatro jóvenes; dos de ellos fueron identificados por la Policía municipal como vecinos del poblado, de oficio carniceros y a decir de las propias autoridades están presuntamente relacionados con actos delictivos.

Sobre la balacera, se desconocen detalles para esclarecer si fueron los uniformados quienes abrieron fuego en contra del auto sospechoso porque éste no se paró o fueron los jóvenes que dispararon en contra de los elementos.

Sin embargo, al momento de la detención de los presuntos, no se les encontró en poder de ningún arma de fuego o algo ilícito, y fueron únicamente remitidos ante el juez calificador, confirmó la Policía municipal.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) de Temixco comunicó que no se reportaron personas lesionadas por este incidente.

Una versión no confirmada revela que el hecho, que terminó en la detención de los presuntos, derivó de un enfrentamiento sostenido entre dos grupos armados que se toparon en el poblado de Acatlipa.

Tras la balacera, elementos de BOM acudieron al sitio y lograron detener a algunos de los protagonistas.