Pánico vivieron los empleados y clientes de una tienda de autoservicio con razón social “Superama” de la colonia Lomas de la Selva al escuchar detonaciones con arma de fuego que realizaba un delincuente que trataba de escapar de los policías quienes ya habían detenido a otros dos de sus cómplices que habían participado en el asalto de un negocio de teléfonos celulares en donde golpearon a una mujer
El saldo del enfrentamiento a tiros que se registró en la avenida Tezontepec de la colonia Lomas de la Selva y terminó en la tienda de autoservicio, fue de tres asaltantes detenidos, una mujer golpeada y varias personas con crisis nerviosa.
Los detenidos son Jonathan Efrén Morales Ocampo alias “El Güero” de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas de Guadalupe del municipio de Temixco; José Antonio “N” de 17 años de edad, vecino de la colonia Amatitlán del municipio de Cuernavaca, originario de Acapulco Guerrero y David Barreto Chavarría de 24 años de edad, habitante de la colonia Zacatierra del municipio de Cuernavaca.
El hecho se registró alrededor de las 12:30 horas de este sábado, cuando un individuo armado ingresó a la tienda de autoservicio “Superama” que se ubica la avenida Vicente Guerrero de la colonia Lomas de la Selva.
El presunto asaltante era perseguido por agentes municipales ya que estaba involucrado en un robo en un negocio con denominado “Hospital de Celulares”, ubicado a unos metros del mercado de la colonia en mención.
En el interior de la tienda de autoservicio hubo momentos de miedo, ya que la gente escuchó detonaciones en el interior y algunos empleados gritaban que se tiraran al suelo.
En la desesperación las personas comenzaron a correr tratando de salir de la tienda por la entrada principal y por el acceso a los trabajadores, otros se tiraron al suelo.
Una cajera comentó que el delincuente quien vestía una playera blanca y un pantalón de mezclilla color azul al entrar a la tienda realizó el primer disparo.
El presunto responsable corrió con dirección hacia los baños, ya que era buscado por los elementos; ahí se realizaron más detonaciones, y los uniformados le exigieron al presunto delincuente que saliera del sitio.
Sin embargo, este individuo llegó hasta la zona en donde se encuentran las oficinas pero ya estaba acorralado, aunque se resistía a ser arrestado por los policías.
Por tercera ocasión se oyeron más disparos y el ruido de los vidrios que cayeron al suelo cuando una bala rompió una ventana.
El presunto delincuente finalmente al sentir que no podía escapar bajó la pistola y salió por la parte alta de la tienda en donde se deslizó por una cubierta de plástico en donde los policías lo sometieron y lo subieron a una patrulla.
EL ORIGEN DE LA BALACERA
Fue alrededor de las 12:10 horas, cuando un comerciante de la avenida Tezontepec de la colonia Lomas de la Selva vio que estaban asaltando a empleadas de un negocio con razón social “Hospital de Celulares”.
El testigo presencial refirió que uno de los presuntos responsables se encontraba afuera cuidando que nadie les arruinara su fechoría; mientras que sus dos cómplices golpeaban a una de las afectadas de nombre Montserrat Zepeda.
La otra de las agraviadas cerró la puerta del baño para evitar ser agredida físicamente por estos individuos.
Pero los malhechores empezaron a ocasionar destrozos y trataron de abrir la puerta para sacar a la fémina.
El trío de delincuentes al lograr su cometido salió corriendo por la avenida Gobernadores con dirección hacia Sam’s Club.
Agentes municipales y estatales se trasladaron al sitio, e inició la persecución; a la altura de la gasolinera los uniformados detuvieron al primer malhechor quien vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera blanca y sudadera azul.
Los otros dos sujetos corrieron con dirección hacia Superama, pero en el estacionamiento fue aprehendido el segundo asaltante quien vestía una sudadera roja y pantalón de mezclilla azul.
Y el tercer involucrado quien iba armado fue capturado en el interior de la tienda de autoservicio en donde realizó disparos.
Este hombre resultó con heridas en el cuerpo que se ocasionó al romper un vidrio por donde quiso escapar.
Cabe destacar que Montserrat fue atendida por los paramédicos y trasladada a la Cruz Roja para que recibiera atención médica.
El sujeto que se metió al Superama se llama David Barreto quien para cometer sus robos utilizaba un arma calibre .25 que le fue decomisada.