2012/01/18

OPERATIVO MILITAR ASEGURA 16 PERSONAS EN XOCHITEPEC

Resultado del trabajo de inteligencia y campo del Ejército Mexicano, esta madrugada se logró asegurar a 10 hombres, tres mujeres y a tres niños, los cuales se encontraban encerrados y encadenados en una vivienda de la Privada Pino No. 2 de la colonia Lomas de Guadalupe de Temixco. Lugar donde se localizó el tronco del cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Eduardo González Mora, alias “El Monki”, cuya cabeza fue dejada en la colonia Nueva Morelos de Xochitepec.

Al lugar acudieron agentes del Ministerio Público, personal de los Servicios Periciales y de Piscología Forense de esta Procuraduría de Justicia, para continuar con las investigaciones de esta célula delictiva y deslindar responsabilidades por los delitos de narcotráfico, secuestro, robo de vehículo, delincuencia organizada y homicidio, y proceder con el levantamiento del resto del cuerpo de González Mora, originario del estado de Veracruz.

Asimismo, el cuerpo de sicólogos de esta Procuraduría de Justicia brindará asistencia médica especializada a los menores rescatados, incluidos servicios asistenciales del Sistema DIF-Morelos.

En tanto, el Ejército Mexicano, con el apoyo de la Policía Ministerial morelense continúa ubicando otros domicilios localizados en distintos puntos de este municipio, para detectar y detener a más presuntos miembros de la delincuencia organizada, en lo que se espera un operativo que se extenderá por varias horas.