Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos comisionado a un colegio particular ubicado al norte de la capital morelense, resultó lesionado luego de ser baleado.
Los hechos se registraron sobre la avenida Bosques de Tetela a la altura del número 102 donde se encuentra el Instituto Cumbres de Cuernavaca, cuando presuntamente los ocupantes de un automóvil Bora y una camioneta balearon al elemento que se encontraba de servicio en el colegio ubicado dentro de la zona habitacional de la colonia Lomas de Ahuatlán.
Derivado de la agresión el elemento resultó lesionado con un rosón en el brazo, sin embargo, comentó que repelió la agresión.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) del Municipio de Cuernavaca, policías ministeriales, elementos de la 24ª Zona Militar y agentes de la Policía Federales (PF) quienes aseguraron el sitio.
En el lugar quedaron varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre.
Finalmente decenas de padres de familia preocupados por lo acontecido trataban de recoger a sus hijos quienes permanecían aún dentro del inmueble.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que este lunes a las 14:25 horas se registró la agresión entre varias personas que circulaban en la colonia Lomas de Ahuatlán, efectuándose disparos con arma de fuego entre sí, dándose a la fuga por la zona.
Fueron varios hombres armados a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Bora de color rojo y una camioneta cerrada de color blanca quienes circulaban sobre Avenida Bosques Tetela de la olonia Lomas de Ahuatlán, quienes se efectuaban disparos entre si, al circular sobre la referida avenida se encontraron con elementos de la Policía Preventiva del Estado quienes mantienen presencia en las inmediaciones de la colonia, donde también se ubican varias instituciones educativas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirma que derivado del incidente no hay personas lesionadas y se ha desplegado un operativo en toda la zona para garantizar la seguridad de los habitantes del lugar así como estudiantes, al tiempo de lograr la localización y detención de los responsables de los hechos en mención.