2012/01/26

ASEGURAN OTRO NIÑO SICARIO EN MORELOS


Resultado del trabajo de investigación, ayer elementos de la Policía Ministerial aseguraron a Antoni “N” de 17 años de edad y de nacionalidad americana, en cumplimiento a una orden de aprehensión por su participación en los hechos suscitados la madrugada del 16 de enero en el municipio de Temixco, donde cayeron abatidos siete integrantes del crimen organizado, por lo que ya se encuentra en prisión.

Hoy, en Audiencia bajo la Causa Penal T-13/2012, la autoridad judicial al valorar los alegatos de prueba y periciales científicas expuestas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes determinó la responsabilidad del menor en la conducta antisocial de delincuencia organizada con fines de cometer robo de vehículo, por lo que ordenó la prisión preventiva como medida cautelar; además de fijar el próximo 31 de enero Audiencia de Vinculación a Proceso.

Como se recordará, la madrugada del 16 en la avenida Lauro Ortega de la colonia Las Ánimas de Temixco, Morelos, se suscitó un enfrentamiento entre las fuerzas federales y presuntos delincuentes, hechos en los que ahora se sabe Antoni “N” tuvo participación y donde resultó lesionado huyendo del lugar hacia la calle Mina de esta misma colonia, siendo auxiliado, ya que en ese momento se creyó víctima en el intercambio de balas.

El adolescente fue trasladado al Hospital General “José G. Parres” de esta ciudad, al tiempo que se dio inició la investigación donde él se encontraba como ofendido; sin embargo, resultado de las indagatorias se logró saber que el menor era parte de la banda delictiva junto con los siete miembros del crimen organizado, ya que en una de las camionetas aseguradas tipo Cadilac se encontraron sus huellas dactilares.

Ante ello, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes inició la Carpeta de Investigación AMPEA/1ª027/12-01; además de recabar pruebas suficientes en contra del menor, por lo que solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión misma que se concedió y se cumplimentó ayer a las afueras del Hospital General “José G. Parres”.