2011/12/19

CELEBRA QUINCEAÑERA FIESTA ENTRE LLUVIA DE BALAS, VARIOS HERIDOS Y DOS MUERTOS



La celebración se llevaba a cabo en la calle Benito Juárez esquina con Guadalupe Victoria de la colonia López Mateos de esta localidad.

Sin embargo, alrededor de las 00:30 horas, varios invitados del evento se agruparon en forma de círculo para observar una pelea que protagonizaban varios sujetos.

Fue en ese momento que uno de los rijosos sacó de entre sus pertenencias una pistola calibre .380 milímetros y disparó en varias ocasiones en contra de sus contrincante y los presentes.

Esto provocó que su opositor de nombre Isabel Villanueva Aguirre, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez esquina con Guadalupe Victoria de la colonia López Mateos de Tepalcingo, cayera muerto al suelo tras recibir un disparo en la nuca.

En tanto que otra persona más de nombre Nicolás Zúñiga Azorín, de 47 años de edad, quien se disponía a abordar una motocicleta con un familiar, resultó severamente lesionado después de recibir tres balazos en el antebrazo izquierdo, dos en el abdomen, uno en la espalda baja, otro en el glúteo derecho y uno más en el muslo izquierdo.

Este hombre corrió herido hasta la ayudantía municipal de esta localidad, en donde se encontró con su sobrina y le pidió que lo llevara al hospital.

En ese momento, mientras todo el grupo de personas se dispersaba, el agresor logró darse a la fuga.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía municipal, quienes poco hicieron para capturar al asesino, pero acordonaron el área.

En seguida elementos de la Policía Ministerial junto con peritos llegaron al lugar de los hechos en donde observaron el cuerpo de Isabel Villanueva recostado sobre el suelo y a unos metros una motocicleta marca Italika, color rojo, sin placas.

Además se encontraron diez casquillos percutidos calibre .380 milímetros, que fueron recogidos para su estudio.

Mientras tanto, con ayuda de su sobrina, Nicolás Zúñiga llegó hasta la clínica Santa Cruz de Cuautla, ubicada sobre la carretera México-Oaxaca a la altura de la colonia Pedregosa. No obstante, perdió la vida a los pocos minutos de haber ingresado al área de urgencias de este nosocomio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos dio a conocer que además de la muerte de estas dos personas, un joven así como un menor de edad también resultaron lesionados.

Uno de ellos cuenta con 25 años de edad y recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital del ISSSTE en Cuautla.

En tanto que el otro tiene 17 años y presentó un balazo en el lado izquierdo del abdomen, motivo por el cual fue internado en la clínica siete del IMSS de esta ciudad por su madre, y es primo de Nicolás Zúñiga.

La fiscalía detalló que el menor refirió que él y su familiar estaban a punto de abordar una motocicleta, cuando se percataron de que a pocos metros se estaba registrando una pelea y posteriormente escucharon varios disparos.

Dijo que al sentirse lesionado corrió hasta su casa en donde le contó lo sucedido a su madre, al tiempo de que la misma lo trasladó al hospital.

El personal de la PGJE realizó el primer levantamiento del cadáver alrededor de las 1:00 horas en Tepalcingo y el segundo a las 3:45 horas en la clínica Santa Cruz.

En tanto que los hechos fueron integrados en la carpeta JA01/476/2011 de la fiscalía respecto al primer deceso y el otro en el expediente CT-UIDD-B/3825/2011, por tratarse de regiones diferentes.

También se dio a conocer que el homicida ya está plenamente identificado, por lo que los elementos de la Policía Ministerial se encuentran en la búsqueda del mismo.