2011/12/28

AMENAZAN SICARIOS CON SACAR A PISTOLEROS HERIDOS DEL HOSPITAL DE CUERNAVACA

Ante las amenazas recibidas por el crimen organizado, sobre sacar a los presuntos sicarios internos desde la noche del sábado, se ha reforzado la seguridad en el nosocomio.

Elementos del Ejército Mexicano arribaron la tarde-noche de ayer martes al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca ante las amenazas de la delincuencia organizada de sacar a los presuntos sicarios que están internos, tras la balacera del sábado en la colonia Carolina de Cuernavaca.

Información recabada refiere que el motivo de la presencia de los militares se debió a una presunta llamada a la base de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), en la que se advertía que un comando armado rescataría a dos delincuentes que permanecen en calidad de detenidos en el segundo piso del área de urgencias de este nosocomio.

Alrededor de las 18:30 horas del martes, un grupo de diez soldados a bordo de las camionetas patrullas número 0821368 y 0821101 se dirigió hasta la entrada del área de urgencias y la mitad de éstos se introdujo a este sitio.

Mientras tanto, el resto permaneció sobre la calle Gustavo Gómez Azcárate, a pocos metros de la entrada a urgencias.

De igual forma se logró conocer que tanto los dos delincuentes como los policías que resultaron lesionados la noche del sábado tras un enfrentamiento al norte de Cuernavaca, fueron reacomodados dentro de este nosocomio.

Testigos del lugar expresaron su preocupación porque estos malhechores se encuentren internados en este hospital, ya que constantemente observan movilizaciones policíacas que, aseguraron, los ponen nerviosos.

Incluso dijeron que el par de detenidos debería de ser reubicado al hospital de la 24ª Zona Militar, ya que argumentaron que desde el sábado por la noche existe un clima de incertidumbre a causa de que se pueda registrar un nuevo enfrentamiento entre policías y delincuentes.

DETIENEN A NUEVE INTEGRANTES DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA VINCULADA CON EL ENFRENTAMIENTO EN LA CAROLINA

Durante la localización de una presunta casa de seguridad ubicada en la región sur del estado de Morelos por el Ejército Mexicano, presumiblemente se logró la detención de al menos a nueve integrantes de una organización delictiva y rescataron a 15 personas que fueron privadas de su libertad, cuando se encontraban en una fiesta realizada en la colonia Guadalupe Victoria de la comunidad de Tehuixtla, en Jojutla. Lo anterior, de acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos.

Se logró saber que durante la detención de presuntos integrantes de una banda de delincuentes, las fuerzas militares también aseguraron armas de grueso calibre, y cinco camionetas de lujo que presumiblemente cuentan con reporte de robo en el Distrito Federal. Además, recataron al menos 15 personas-mujeres y hombres- que fueron golpeados y despojados de sus pertenencias de valor, por el grupo armado.