2011/12/26

AMARGA NAVIDAD EN CUERNAVACA, BALACERA DEJA 4 MUERTOS Y DESENAS DE HERIDOS






Un total de cuatro personas murieron y 8 más resultaron heridas tras un enfrentamiento entre sicarios y policías, registrado la noche del sábado, cuando un grupo criminal privó de la libertad a dos jóvenes y los policías municipales les cerraron el paso en la colonia La Carolina de Cuernavaca.
Durante la refriega una mujer policía perdió la vida en cumplimiento de su deber, la cual fue identificada como Edén Campuzano Cruz agente de la policía municipal de Cuernavaca, adscrita al escuadrón de policías motorizados.
El primer enfrentamiento se registró en la Calle Actores de la colonia Carolina, donde un sicario perdió la vida identificado como Baltazar Moreno Mora policía en activo del estado de Guerrero, el cual portaba una credencial de elector falsa a nombre de Agustín Villegas Torres, un chaleco antibalas y una bolsa con dos cargadores calibre .223
Más adelante en la avenida Prolongación Cerezos de la Colonia Sacatierra, se encontraron seis autos y varios disparos en su entorno, ahí fueron localizados dos cuerpos de los sicarios, de los cuales uno se encuentra en calidad de desconocido y uno más quedó identificado como Juan Jesús Cabrera Salazar con registro criminal en la PGR.
Además fueron detenidos La policía de Cuernavaca logró la detención de cuatro personas: Jorge Alfredo Castro Castro, de 26 años de edad, originario de Chilpalcingo Guerrero, y otros tres sicarios heridos de nombres Miguel Ángel Romero Peñaflor, Ezequiel Rivera Ocampo de 62 años y Marcelino Calletano García de 36.
En total se aseguraron 16 armas, cortas y largas, en el primer enfrentamiento registrado en la calle Actores esquina con calle Libertad, frente al módulo de seguridad de la colonia La Carolina, un fusil AK-47, un fusil calibre .223, un fusil AR-15, una pistola .38 y dos granadas de gas M-518.
En la calle cerezos, frente a la privada Zacatierra, colonia Zacatierra, ocho fusiles AK47, tres AR15, un lanzagranadas abastecido, dos chalecos tácticos, uno con placa protectora, 6 celulares y una navaja.
En ambos hechos se recogieron 10 cargadores calibre .223 y 15 cargadores calibre 7.62, lineales o curvos, un cargador en carrusel calibre 7.62, 2 cargadores calibre 9 milímetros y varios cartuchos útiles.
En los hechos, elementos policiacos lograron la detención de cuatro personas quienes de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Tres de ellos se encuentran con lesiones.
Lamentablemente ocho policías fueron lesionados, de los cuales cinco pertenecen a la policía municipal uno de los cuales perdió la vida, mientras que otros tres efectivos de la policía estatal resultaron heridos
CORPORACIONES POLICIALES ENFRENTAN A DELINCUENTES EN EL MUNICIPIO DE CUERNAVACA

3 elementos estatales lesionados y 5 municipales
Armamento asegurado,
Liberados dos presuntos plagiados

Resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Preventiva del Estado, de la Municipal de Cuernavaca y un grupo armado, efectivos estatales lograron el aseguramiento de dos jóvenes privados de la libertad, tres detenidos por parte del Municipio de Cuernavaca y el aseguramiento de cinco camionetas y armas de fuego.

Al filo de las 18:30 horas de este sábado, en la Colonia Alta Vista ingresó un grupo armado a un establecimiento, sacando a la fuerza a dos jóvenes de 20 años de edad, al momento de la salida del grupo, tuvieron un primer enfrentamiento con elementos del Municipio de Cuernavaca, en donde resultaron cinco elementos con lesiones, por lo que se inicia una persecución por distintas zonas del Municipio de Cuernavaca.

Elementos de la Policía Preventiva del Estado, realizaron cierres estratégicos en las entradas y salidas de Cuernavaca para la localización de los presuntos responsables reforzando las acciones iniciadas por la corporación municipal, logrando interceptar en la Colonia Zacatierra a un grupo de personas que viajaban a bordo de varias camionetas con dirección hacia el parque de beisbol iniciándose un enfrentamiento.

Resultado del mismo, resultaron lesionados tres elementos del Estado; uno presenta una lesión en el codo del lado izquierdo, otro presenta un rozón en la cabeza y el tercero presenta una herida en la cabeza, por lo que los tres fueron traslada dos al Hospital del IMSS ubicado en la Avenida Plan de Ayala de Cuernavaca para su atención médica.

Producto del enfrentamiento, en el lugar quedó el cuerpo sin vida de uno de los delincuentes identificado como Agustín Villegas Torres de 45 años de edad, quien tuviera su domicilio en el Municipio de Amacuzac, así como dos personas más en un principio lesionadas y quienes posteriormente perdieran también la vida vinculadas con el grupo armado.

Elementos de la Policía Estatal lograron ubicar sobre la Calle Vía Láctea a dos personas de 20 años de edad, quienes presuntamente habrían sido privadas de su libertad, por lo que fueron aseguradas y trasladadas para su valoración médica y protección a instalaciones de la corporación.

Por su parte La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia, realizaron acciones de patrullaje en las distintas zonas e inmediaciones del incidente, logrando el aseguramiento en distintos puntos de una camioneta tipo Outlander de color gris con placas de circulación MHF-5551 del Estado de México que cuenta con reporte de robo, una camioneta tipo Escape de color negro con placas de circulación PWY-7891 del Estado de Morelos, así como siete armas de alto poder conocidas como Cuerno de Chivo, seis rifles R-15, una pistola calibre 38 súper, una bazuca, dos granadas de fragmentación y un equipo táctico.

Por parte de las autoridades del Municipio de Cuernavaca, se tienen a tres personas detenidas y tres vehículos asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría Genera l de Justicia, establecieron una coordinación operativa con autoridades federales para reforzar las acciones de seguridad en todo el territorio estatal, en especial en la zona metropolitana, restableciendo el orden y garantizando la seguridad de las familias.