Durante dos enfrentamientos que sostuvieron elementos del Ejercito Mexicano con un grupo armado dejó como saldo un delincuente muerto y un militar herido.
La noche de este martes los militares al realizar un recorrido de vigilancia en la calle Crisantemos de la Unidad Morelos de Xochitepec fueron recibidos a tiros por varias personas que se encontraban en automóviles.
Los soldados respondieron la agresión en donde uno de sus compañeros resultó herido siendo trasladado en un carro particular al hospital comunitario de Temixco.
En la calle quedó un individuo muerto y tres de sus cómplices fueron detenidos por los elementos.
Los militares aseguraron una casa y cuatro vehículos entre ellos, un bora, un jetta y una camioneta.
Además a uno de los detenidos le decomisaron un arma corta.
En la Unidad Morelos se desplegó un impresionante operativo por las principales calles de la Unidad Morelos.
Cabe destacar que a unos cuantos metros del enfrentamiento se encuentra el modulo de la policía preventiva municipal
Tras el enfrentamiento entre militares y sicarios, que se registró la noche de este martes en la Unidad Morelos del Municipio de Xochitepec, en la que trascendió que un soldado había resultado herido, así como sicario muerto, uno más herido y dos que fueron detenidos, por igual se reveló que el delincuente muerto fue identificado como Abraham Clavijo Valle, quien resulto con antecedentes criminales en el estado de Tamaulipas por contrabando.
Dicho enfrentamiento según se ha logrado conocer se registró la noche de este martes alrededor de las 21:00 horas en la colonia El Aeropuerto a la entrada de la Unidad Morelos de Xochitepec, concretamente en la esquina que forman las calles Chimalpopoca con Andador 102, donde se presume los militares habían localizado una casa de seguridad de los hampones.
Fue ahí a las puertas de su guarida donde quedo muerto aún con una pistola calibre 9 milímetros marca Prietro Beretta cerca de sus manos, el presunto sicario Abraham Clavijo Valle.
Por otra parte los soldados lograron detener a Miguel Ángel López Figueroa y a Silvestre Emmanuel Ávila Maravilla, de 24 y 25 años de edad quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, para que sean investigados y procesados por delitos cometidos.
En la citada casa de seguridad, los soldados lograron recuperar cuatro vehículos robados: como son un Volkswagen Crossfox color blanco placas 501-WEP del Distrito Federal, un Jetta color negro placas 453-WEZ del Distrito Federal, un Bora color gris plata placas PWY-5077 del estado, y una camioneta Honda CVR color gris placas 655-WPA del Distrito Federal.
Por otra parte hasta el día de ayer por la tarde la comandancia de la XXIV Zona Militar, no había emitido comunicado oficial al respecto, por lo que se ignora el nombre del militar presuntamente herido así como también la identidad del presunto sicario que habría caído herido al enfrentarse a los soldados.
Del sicario muerto se informó por parte de la Procuraduría General de Justicia que Abraham Clavijo contaba con registro en la base de datos AFIS, perteneciente a la Procuraduría General de la República, Delegación Tamaulipas, con número de causa penal 340728005070B, averiguación número AP/PGR/TAMPS/REYY-IV/1597/2010 por el delito de Contrabando.