2011/11/28

CAYERON 2 DEL CARTEL DEL GOLFO EN MORELOS


En el municipio de Temixco, Morelos, fueron ubicados por la PFP José Roberto Magallón González, alias "El Italia", y Luis Alberto Canabal Zetina, presuntos plagiarios, quienes manifestaron estar al servicio de la organización delictiva Cártel del Golfo.

Dichos sujetos fueron asegurados cuando caminaban visiblemente armados sobre la calle Fortalecimiento de la colonia Ánimas, por lo que de inmediato fue implementado un operativo para asegurarlos.

Reportes de inteligencia identifican a José Roberto Magallón González, de 27 años, como líder de un grupo de homicidas que operan en el estado de Morelos vinculado además con los delitos de plagio, extorsión y de privar de la vida a integrantes de grupos antagónicos.

Su acompañante Luis Alberto Canabal Zetina, de 32 años, fue identificado como presunto homicida y plagiario, quien cumplía con la función de custodiar y alimentar a las víctimas.

Tras realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que estos sujetos cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia y contra la salud, y que José Roberto Magallón González tiene una orden de localización y presentación relacionada con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/132/2011, con número de oficio PGR/SIEDO/UEITA/20932/2011.