2011/10/24

APARECE EJECUTADA Y AVENTADA AL RIO, EN LA COMUNIDAD DE RIO SECO JOJUTLA MORELOS




Fue localizada manaitada de pies y manos , vendada de los ojos, una mujer de aproximadamente 25 años de edad totalmente cubierta de lodo, sobre el camino rio seco-Tehuixtla, un leñador la encontro cerca del paraje la cerca alrededor de las 11:20 de la mañana

El cuerpo de la víctima fue localizado en los bordes del río Amacuzac, a escasos metros de la carretera local Tehuixtla-Río Seco, en la zona conocida como “La Sabinera”, junto al puente colgante o también llamado “La Hamaca”; el hallazgo fue reportado a las 11:50 horas de hoy por vecinos del lugar.

La ahora occisa contaba con una edad aproximada de 20 a 25 años; tez morena, complexión delgada, mediana de estatura, cabello corto con un tono castaño oscuro. Al momento de su deceso, la joven vestía blusa de tirantes a rayas color rosa y blanco, short de mezclilla azul marino, sin calzado. Debido a que no se le encontró pertenencia alguna, los restos mortales de la mujer fueron levantados por personal de Servicios Periciales a las 13:15 horas, quedando en calidad de desconocida. Según expertos en la materia, llevaba de 15 a 18 horas de haber perdido la vida.

El cuerpo de esta persona tenía una playera color negro atada al cuello y los tobillos amarrados con la misma tela de la playera. A unos metros del cadáver se localizó un suéter negro, al parecer de la hoy finada, a quien también se le apreciaron algunas lesiones aparentemente producidos por golpes a la altura del rostro; será la necrópsia de ley la que determine la causa real de muerte. Los hechos están siendo investigados por Policías Ministeriales.

La víctima tenía por nombre Mireya Hernández Guerrero, contaba con 16 años de edad, era originaria del municipio de Tetipac, Guerrero, avecinada actualmente en colonia Centro de Amacuzac, Morelos.

En el transcurso de hoy fue identificada la mujer localizada sin vida ayer en aguas del río Amacuzac, a escasos metros de la carretera local Tehuixtla-Río Seco, a la altura del paraje “La Sabinera” de la comunidad de Río Seco, perteneciente a Jojutla.

Este mismo día, el cadáver fue devuelto a sus familiares, quienes refirieron que desde el sábado 22 no sabían de ella, luego de que saliera de la casa donde vivía con su pareja sentimental, refiriendo que iría a visitar a su mamá, en la misma comunidad de Amacuzac, a donde no llegó.

De acuerdo a la necrópsia de ley, la joven mujer falleció por asfixia por sumersión, con pérdida del conocimiento previo al ahogamiento por múltiples contusiones en el cuerpo. Las investigaciones continúan a fin de dar con el paradero del o los presuntos responsables.