2011/09/26

SOLITARIO SUJETO SE ENFRENTA A BALAZOS CON UN COMANDO ARMADO Y PIERDE LA VIDA


Mientras pretendía escapar, el ahora difunto disparó contra los pistoleros pero fue abatido por una lluvia de balas de las que más de setenta dieron impacto en su cuerpo, confirmaron fuentes consultadas.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se trata de Filiberto Sánchez García de 46 años de edad, quien de acuerdo con información recabada se dedicaba a la venta de terrenos y autos.
La tarjeta oficial de la fiscalía informó que en la calle frente al domicilio de Filiberto Sánchez se hallaron cartuchos percutidos, entre ellos 7.62, .223, nueve milímetros y 38 súper, así como ojivas deformadas.
El portón de la vivienda estaba abierto y a un lado del mismo yacía el cadáver de Sánchez García, que vestía únicamente ropa interior y presentó deformidades debido a las heridas de bala, reveló el reporte.
En la cochera de la casa dos vehículos permanecían estacionados. Uno de ellos era un auto Dodge Neón, color plata, con placas de circulación PWH 3738 del estado de Morelos.
El otro era una camioneta Ford F150, color blanco, placas NV 37369 también de esta entidad. Ambos automotores presentaban múltiples impactos de bala en la carrocería.
Además había tres charcos de sangre, “un arma calibre 30-30 MI, dos cargadores abastecidos, huellas de calzado, una mira telescópica, un cargador abastecido calibre .380 y una bolsa con cartuchos de diferentes calibres”.
Una versión extraoficial reveló que el homicidio se registró alrededor de las dos de la mañana de ayer cuando al sitio en mención arribaron varias personas armadas a bordo de 15 vehículos.
Según esta versión, un grupo de pistoleros ingresó en el domicilio de Filiberto Sánchez que, se presume, se encontraba durmiendo, mientras otro grupo armado se apostó afuera del mismo inmueble.
Al percatarse de la presencia del comando armado, Sánchez García intentó escapar y se abrió camino disparando contra los hombres que allanaron su casa pero al salir fue acribillado por el otro grupo.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la víctima se encontraba sola toda vez que su familia había salido de fin de semana.
Sin embargo, no se descarta que un familiar, un joven de 19 años de edad, al parecer un primo, estaba con él dado que se encontraron indicios como ropa y una billetera.

No obstante, hasta el cierre de esta edición esta información no se había confirmado.