2011/08/30

TRAS LA PISTA DE MERETRIZ SECUESTRADORA Y ASESINA QUE OPERA EN LA ZONA SUR DE MORELOS


* Labora como meretriz en antros para conocer a sus víctimas , y ya la tienen ubicada

* Asesinan a quienes no paguen el rescate, llegan a pedir hasta por 10 mil pesos por cada uno

Una mujer, figura para la policía como la principal sospechosa de dirigir a banda de asaltantes y secuestradores Express, los cuales privan de su libertad a personas humildes o trabajadoras para robarles unos cuantos pesos y si no los pagan matan a sus víctimas.

Así trascendió ayer en los pasillos policíacos, luego de que la semana anterior un comerciante de Puente de Ixtla logró escapar de sus captores cuando estos se durmieron mientras lo custodiaban en una vivienda abandonada.

Las autoridades conocieron que la hembra ingresa a trabajar a botanera o cantina en diversos poblados, tales como en Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco y Mazatepec y obtiene valiosa información de los parroquianos con los que alterna en copas.

De este modo ella conoce quienes son gente de dinero, a que se dedican, en donde residen y en cuanto sale de la taberna se reúne con sus cómplices, sujetos rudos, jóvenes, desalmados y con ansia de dinero y poder, los cuales secuestran y asesinan a sus víctimas hasta por 10 mil pesos.

Y es de preocupación para las autoridades los muchos secuestros y homicidios de vecinos del poblado de Atlacholoaya que se han cometido en los últimos días, así como en Chiconcuac y Xochitepec, se sabe que la última vez que fue vista la cabecilla de la banda estaba en una botanera en Mazatepec, pero posiblemente cuente con un informante que la alertó y escapó.

Antes la misma mujer se vio involucrada en homicidios y asaltos a taxistas en la zona sur del estado, pero no pudo ser detenida ya que ésta se fue a laborar a una botanera de Santa Fe, Guerrero y cuando fueron por ella, ya había escapado.

Los detectives podrían contar con pistas para dar con el paradero de los criminales secuestradores y con su captura se podrán aclarar un gran número de crímenes que han consternado a la población, así como detener los secuestros Express que se han incrementado en los últimos meses.