2011/08/26

ENCUENTRAN UN JAGUAR SUELTO EN AMACUZAC


Sobre la carretera Cuernavaca-Taxco


Niños intentaban venderlo para mascota


Amacuzac.=Luego de que pequeños que andaban en el campo las avispas en una localidad de Amacuzac, fueron localizados ante el reporte de una animal exotico se habian encontrado, ante un Impresionante operativo realizaron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ahi fue aseguraron un jaguarundi hembra en la comunidad de Teacalco, Amacuzac,sobre la carretera Cuernavaca-Taxco, cuando niños intentaban venderlo para mascota, después de habérselo encontrado en el campo.


En este tenor Juan Carlos Díaz, inspector de vida silvestre de la Profepa informó que el animal fue llevado al zoológico que se encuentra en Amacuzac, para darle un mejor trato, ya que el felino se encontraba deshidratado y mal cuidado.


Asevero que el animal apenas tres meses, pero por ser hembra se considera una especie juvenil. Sin embargo, el inspector afirmó que no representa ningún riesgo parala población.

Señalo que estos ejemplares son parte de nuestro sistema, desgraciadamente cada vez son más raros y de hecho una característica ecológica del animal es que es raro en cuestión de su abundancia que sin poblaciones de densidad muy bajas y es difícil llegar a verlos de manera normal en la region sur de Morelos.