2011/08/29

ENCUENTRAN EN SANTA MARTA PLANTIO DE MARIGUANA EN CUERNAVACA


Elementos de los grupos especiales de la SPyAC, en recorridos detectaron varias matas de marihuana

* La droga estaba cosechada a las orillas de una barranca en la colonia Santa Martha

La Secretaríade Protección y Auxilio Ciudadano, informó que elementos adscritos a los Grupos Especiales de la Policía Municipal de Cuernavaca, aseguraron cinco matas de vegetal verde con características propias de la marihuana, las cuales fueron sembradas a las orillas de una barranca en la colonia Santa Martha.

El aseguramiento de dichas plantas, se logró luego de una llamada anónima a los números de emergencias de la SPyAC, en la que se alertó a la autoridad sobre la presencia de un pequeño sembradío de vegetal verde que se camuflajeaba con la hierba del lugar.

El reporte se registró a las 18:00 horas, y de inmediato los elementos policíacos de Grupo Táctico acudieron al lugar en donde realizaron la inspección correspondiente.

Los elementos preventivos adscritos a Grupos Especiales realizaron un minucioso recorrido por las inmediaciones de la barranca ubicada en la Primera Privada Santa Bárbara de la colonia Santa Martha, en donde fueron encontradas cinco matas, al parecer de mariguana, cuatro de ellas de 15 centímetros de altura y una más de ocho centímetros, las cuales fueron arrancas conforme a los lineamientos que marca la Procuraduría General de la República (PGR).

Los efectivos policíacos de Cuernavaca efectuaron diversos desplazamientos terrestres por la zona para descartar más sembradíos en el lugar.

Las matas decomisadas fueron llevadas al jurídico de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano para realizar la puesta correspondiente y su posterior trasladado al Ministerio Público del Fuero Federal en donde se inició la Carpeta de Investigación PGR/MOR/CV/COE/154/2011.