2011/07/29

FRUSTRAN SECUESTRO DE UN COMERCIANTE DE ZACATEPEC




    • Luego de una denuncia oportuna y a la reacción inmediata de elementos de la Policía Preventiva del Estado, adscritos a la zona sur de la entidad, la tarde de este jueves, se evitó que un comerciante fuera plagiado, logrando además la recuperación de metal amarillo con valor cercano a los 70 mil pesos.

      Fue a las 16:01 horas que a través del número de emergencias 066, se recibió una llamada en donde se refería que varios sujetos tenían amagado a un hombre a la altura del CBTA de la comunidad de Chiverías en el Municipio de Zacatepec, por lo que elementos de la Policía Preventiva del Estado realizaron un despliegue operativo para ubicar el incidente denunciado.

      Fue que al arribar al lugar señalado, los elementos visualizaron a tres hombres quienes tenían amagada a una persona del sexo masculino, mismos que al ver la presencia policial, de inmediato emprendieron la huida por el cerro conocido como de “La Tortuga”.

      Los uniformados atendieron a un hombre de 61 años de edad vecino del municipio de Cuernavaca, quien refirió ser comerciante y dedicarse a la venta de metal amarillo en distintos centros del sur del estado, indicó que se dirigía de regreso a la capital del Estado a bordo de su vehículo a bordo del cual traía consigo aproximadamente 3/4 de kilogramo de alhajas de oro con un valor aproximado a los 70 mil pesos.

      Señaló que al circular a la altura de la Colonia Chiverías, fue interceptado por tres hombres que cubrían su rostro y portaban armas de fuego, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Mitsubishi tipo Outlander de color azul, quienes le cerraron el paso provocando que se impactara contra dicha camioneta.

      Los hombres de inmediato descendieron del automotor obligando al afectado a hacer lo mismo intentando subirlo además a la camioneta, fue cuando se aproximaron las unidades policiales por lo que no pudieron realizar la privación de la libertad, huyendo hacia el cerro para evitar ser aprehendidos.

      Los policías estatales al realizar la consulta de los datos de las placas de circulación de la camioneta con láminas PWY-5571, conocieron que dichas placas corresponden a un vehículo marca Nissan tipo Tsuru que cuenta con reporte de robo, asimismo realizaron la consulta del número de serie de la Mitsubishi arrojando como resultado que las placas que le corresponden son PXE-2062 y que fue robada el pasado 11 de marzo en la Colonia Villas del Bosque en el Municipio de Cuernavaca.

      Sobre el particular, se dio vista al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para iniciar la Averiguación Previa correspondiente, misma que dará origen a la investigación para la localización de los presuntos responsables.