2011/07/01

ALERTAN DE EXTORSIONADORES DE TAMAULIPAS


Desde la ciudad de Altamira, Tamaulipas, por medio de un teléfono celular registrado con el número 3361742, con la clave lada 833, extorsionan a comercios establecidos en Cuernavaca, asegurando que son integrantes del grupo armado los Zetas y además de efectivo exigen recargas telefónicas a dicho celular.

Lo anterior fue dado a conocer por comerciantes afectados, los cuales pidieron discreción de su identidad, los cuales aseguran no estar en condiciones a criminales, sin embargo con suma frecuencia desde el número de teléfono arriba anotado, les hacen llegar amenazas de secuestro, de muerte y les piden depósitos de dinero por envío y recargas de 500 a mil pesos.

“Somos de los Zetas, te estamos vigilando acá afuera de tu negocio, o pagas o te matamos, escoge” es la palabra que ya suena a disco rayado por parte de los delincuentes y cuando han ido a reportar el número de donde proceden las llamadas, les han comentado que esta registrado en Altamira, Tamaulipas.

Hay varios los afectados que hay caído en las garras de estos criminales que se han aprovechado de la inseguridad para obtener ganancias con el miedo del comerciante, del ciudadano y es como algunas personas para no poner en riesgo su vida, no protestan, pagan y callan.

Finalmente trascendió que el gerente de un comercio ubicado en Acapantzingo denunció con todo el valor civil a los extorsionadores y la policía conoció que el teléfono esta vigente en Tamaulipas, por lo que podría ser suspendido, pero los responsables podrán utilizar otro de inmediato.