2011/07/22

COMPARECEN ALCALDES DE LA ZONA SUR POR LA APARICION DE LA NARCOLISTA


Enrique Retiguin Morales y Jose Carmen Cabrera Santana, esta fue decomisada en operativo en zacatepec a dos presuntos infractores

Cabe mencionar que recientemente las fuerzas castrenses detuvieron a dos personas con armas, dinero y droga, así como una lista en la que involucraban a los presidentes municipales: Enrique Retiguín Morales de Jojutla; José Carmen Cabrera Santa de Zacatepec; Ennio Pérez Amador de Tlaltizapán y Alfonso Miranda Gallegos de Amacuzac -los primeros tres del PRI y el cuarto del PT-, a quienes supuestamente les entregaban 40 mil pesos mensuales.

El alcalde de Jojutla Enrique Retiguin Morales compareció ante el ministerio público federal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos como parte de la investigación relacionada a la protección de narcotraficantes a cambio de recibir cierta cantidad de dinero.

De acuerdo con el documento fechado el 15 del presente mes expedido por la PGR bajo el oficio MPF/2518/2011 se solicitó al presidente municipal de extracción priísta su presencia en relación a la indagatoria AP/PGR/MOR/CV/65/II/2011.

En el trascurso del jueves, Retiguin Morales se presentó en a las instalaciones de la dependencia federal para responder a un cuestionario aplicado por personal adscrito al ministerio público y después de una horas se retiró.

De no haberlo hecho, la autoridad le manifestó que sería acreedor a una sanción económica equivalente a 50 salarios mínimos vigentes en el estado de Morelos.

El 18 de enero pasado, dos sujetos vinculados con el Cártel de los Beltrán Leyva fueron detenidos en Zacatepec. Se les Decomiso armamento de grueso calibre, dinero en efectivo y un cuaderno.

En una de sus hojas estaba escrita una lista de nombres de jefes policiacos a los que se les pagaba a cambio de protección de los municipios de Amacuzac, Jojutla, Tlaltizapán, Zacatepec y Tlalquitenango.