La banda de maleantes opera en impunemente en toda la colonia 28 de agosto , la Policía continuará con sus operativos
* Los sucesos ocurrieron en límites de E. Zapata con Jiutepec, los municipales lograron detener a tres bandidos
* Otros tres pillos lograron escapar, incluso el desalmado que accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones
La Secretaríade Seguridad Pública Municipal de Emiliano Zapata, dio a conocer que alrededor de las 15:30 horas de este viernes, elementos de la Policía Municipal fueron informados sobre el robo con violencia al chofer de un camión repartidor de productos lácteos en la colonia 28 de Agosto del municipio de Jiutepec, por lo que se desplazaron y tras un operativo lograron la captura de tres peligrosos maleantes apodados como El Ligerín, El Chapulín y El Flaco.
Los informes oficiales, refieren que la colonia referida se ubica entre los límites de Emiliano Zapata con Jiutepec, por tal motivo elementos municipales acudieron en apoyo de sus colegas y en el sitio referido, llevaron a cabo un dispositivo de seguridad y lograron detener a dos de seis implicados el robo en tanto que los municipales de Jiutepec aprehendieron a uno.
De acuerdo a la versión del chofer repartidor, víctima de violento delito, dijo que él junto con su ayudante se disponía abastecer una tienda ubicada en la privada Benito Juárez pero seis sujetos, uno de los cuales portaba una pistola, lo sometieron a golpes.
El hombre armado disparo en varias ocasiones sin motivo aparente pero ante la mirada de curiosos, la banda de delincuente decidió darse a la fuga siendo minutos después detenidos tres de sus integrantes por los uniformados .
Se trata de Víctor Octaviano Toxcle de 21 años de edad, alias “El Ligerín” de 21 años de edad, chalan de albañil y vecino de la colonia Loma Azul de Jiutepec.
Así como Luis Alberto Albarrán Estrada de 31 años, “El Chapulín” vecino de la colonia 28 de Agosto, quien fue sorprendido al intentar esconderse debajo de la cama de uno de sus vecinos.
En tanto que los policías de Jiutepec detuvieron a Francisco Alejandro Carrillo González de 20 años, alias “El Flaco” y avecindado en la calle Vicente Guerrero de la colonia Tres de Mayo.