2011/07/04

COMANDO ARMADO SECUESTRA A 3 PERSONAS EN JOJUTLA


Las víctimas presuntamente realizaron una llamada tras el plagio y sólo dijeron que estaban en una casa, pero no han sido rescatadas.

En el municipio de Jojutla un grupo de seis personas armadas y encapuchadas despojaron con violencia a una persona de su camioneta, en la cual viajaban tres jóvenes mujeres y quienes fueron privadas de la libertad.

De acuerdo con información recabada establece que la madrugada de este viernes, se registró un violento asalto y presunto secuestro en las inmediaciones del crucero del Proa, de la comunidad de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla.

Versiones obtenidas refieren que un hombre de aproximadamente 30 años de edad, identificado como Celerino “N”, fue interceptado por un grupo de seis personas armadas, que con lujo de violencia lo despojaron de una camioneta marca Mazda color negro, de la que no se revelaron más características, en la cual iba en compañía de tres jóvenes mujeres.

Los sujetos encapuchados y que portaban armas amagaron al chofer de la camioneta, sin embargo, el conductor, Alonso Nájera, logró aventarse y cayó entre unos arbustos en el citado crucero, en donde posteriormente fue localizado por las autoridades, quienes pese al operativo realizado y a la movilización policíaca generada no ubicaron a los responsables.

Alonso Nájera señaló que el grupo armado privó de la libertad a tres de sus acompañantes, de quienes no se revelaron sus identidades. Asimismo se logró saber que los agresores realizaron diversos disparos al aíre, lo que provocó pánico entre pobladores de la región sur de Morelos.

Es importante señalar que la autoridad correspondiente mantiene total hermetismo sobre el acontecimiento; sin embargo se logró saber que durante el traslado de la víctima a las instalaciones del agente Ministerio Público se recibió una llamada por parte de una de las mujeres secuestradas, que manifestó que se encontraban en un inmueble, y que los presuntos responsables las amenazaban con acudir a la casa del joven que logró escapar.