2011/06/22

OTROS CINCO MUERTOS FUERON ENCONTRADOS EN HUITZILAC


Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia, implementado por elementos de la Policía Preventiva Estatal, la noche de este martes aseguraron a una persona con un arma de municiones y aproximadamente 15 gramos de vegetal verde con al parecer marihuana en el municipio de Jiutepec.

Siendo las 20:20 horas de este martes, durante un recorrido de seguridad y vigilancia los uniformados estatales visualizaron una motoneta de color azul, sobre la calle Cedros de la colonia San Francisco Texcalpan, municipio de Jiutepec, la cual se dirigía en sentido contrario de la unidad estatal, el conductor al ver la presencia policial, dio la vuelta y aceleró su marcha intentando darse a la fuga, de inmediato elementos le dieron alcance metros adelante y le solicitaron realizarle una revisión corporal aceptando a dicha petición.

Al revisarlo se le encontró fajada a la cintura una pistola tipo escuadra, de color negra con cacha café de municiones, al revisar la motoneta, dentro del compartimento del asiento, se le encontró una bolsa de plástico la cual contenía un aproximado de 15 gramos de vegetal verde con las características de la marihuana.

Fue así que uniformados Estatales procedieron a la detención de quien dijo llamarse Oscar Ramírez Pérez de 40 años de edad con domicilio en la colonia José López Portillo del municipio de Jiutepec; quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal denominada base Lomas para realizar su certificación médica y la elaboración de de la puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal

Los cinco trabajadores que laboraban en una obra que se realizaba en el poblado de Coajomulco, Huitzilac, y que fueron encontrados muertos hoy por la mañana, ya fueron identificados.

Autoridades informaron que se trata de Valdemar Campuzano Amilpa, de 28 años, Hugo Campuzano Amilpa de 32, Saúl Campuzano de 29 años, Daniel García Villanueva de 15 y Sergio Campuzano Regis de 17 años, todos vecinos de Malinalco, Estado de México.

Los trabajadores realizaban una obra de Agua y Medio Ambiente, y esta mañana, al llegar uno de los jefes los encontró como si estuvieran durmiendo envueltos en sus cobijas, pero al moverlos se percató que ya no tenían vida y los cinco presentaban espuma en la boca por lo que se presume murieron intoxicados o envenenados.

Por otro lado, el joven que apareció colgado de un árbol, cerca de la Glorieta de la Paz, en la colonia Buena Vista de Cuernavaca también ya fue identificado. Su nombre era Jonathan Gómez Lozano y tenía 17 años. Vivía en la calle Nardos sin número, de la colonia Texcaltepec, en Cuernavaca.

Según información de las autoridades, Gómez Lozano se quitó la vida.

Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca acordonaron la zona tras el hallazgo del cuerpo sin vida, cerca de las 7:30 de la mañana, para que el Servicio Médico Forense retirara el cadáver que pendía de un árbol.